Esto sucedió en Houston. Alrededor de 45.000 personas suelen asistir a servicios religiosos semanales en el Templo de Lakewood. Un tiroteo en una famosa gran iglesia conmocionó este domingo a Texas, EE.UU.
Un niño y un hombre resultaron heridos y la policía mató a una mujer armada con un rifle, informó AP. El niño, de unos 4 o 5 años, estaba con el atacante y fue asesinado a tiros. Su estado es grave, informó Univisión.
Se sospecha que resultó herido por disparos del personal de seguridad. En tanto, un hombre de 56 años también resultó herido, según Telemundo. Leer más: Irán: Condenado a prisión el tío de una joven que murió tras ser arrestado por no llevar velo El incidente ocurrió en la iglesia Lakewood del famoso pastor Joel Osteen, dijo la policía de Houston en su cuenta X.
La iglesia informó en las redes sociales sobre la dinámica situación con múltiples disparos durante los servicios dominicales. Es la tercera megaiglesia más grande de los Estados Unidos. Se encuentra a sólo 10 millas del centro de Houston.
CNN dijo que se vio a feligreses saliendo de la iglesia en medio de una evacuación general. Alrededor de 45.000 personas suelen asistir a servicios religiosos semanales en Lakewood. La iglesia fue fundada por el padre de Osteen en la década de 1950.
Un feligrés le dijo a la estación de televisión KPRC que estaba en el templo esperando que comenzara el servicio en español cuando escuchó múltiples disparos. En ese momento un músico le pidió que se escapara. Univisión dijo que una mujer entró a la iglesia y comenzó a disparar.
Los testigos dijeron que escucharon gritos que los alertaron de la presencia del atacante y huyeron a la biblioteca dentro del edificio. Una tercera persona, de 56 años, recibió un disparo en la cadera y actualmente se encuentra en un hospital de la zona. Leer más: EE.UU.: El jefe del Pentágono continúa su pasantía tras la controversia sobre la hospitalización secreta El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que la mujer tenía entre 30 y 35 años y portaba un rifle.
Según él, irrumpió en el lugar y empezó a disparar. También gritó que tenía explosivos encima. La mujer fue asesinada por agentes de seguridad presentes en el lugar.
Telemundo informó que las autoridades realizaron una inspección exhaustiva de las instalaciones para descartar otros peligros al interior de la iglesia.