Esta situación ha afectado a viajeros de diferentes partes del mundo, incluida República Dominicana, provocando inseguridad entre los afectados influencers, que llenaron aeropuertos de Buenos Aires y otras ciudades argentinas. La situación ha afectado los viajes nacionales e internacionales y es parte de las demandas de mejoras salariales de la Asociación de Empleados de Rampas y Pistas de Aerolíneas (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y el Sindicato de Empleados Senior y Profesionales de la Aviación (UPSA). Según medios internacionales, estos grupos han convocado un paro que comenzará a primera hora de la mañana del miércoles y se prolongará hasta el jueves.
Lea: Miles de pasajeros varados en Argentina por huelga de la industria aérea por salarios En el caso de República Dominicana, el vuelo 334 de Arajet, previsto para despegar de Buenos Aires a las 4:25 (hora Argentina) y aterrizar en el aeropuerto de Las Américas a las 11:40 (hora local), fue suspendido. por esta decisión. Aún no sabemos cuándo se reanudará el tráfico, ni la situación de los pasajeros varados en la capital argentina, que vive una crisis social tras las presiones contra el nuevo gobierno de extrema derecha de Javier Milei.
Hasta el momento se desconoce si otros vuelos entre República Dominicana y Argentina se verán afectados por esta huelga, que cuenta con el apoyo de un gran número de empleados de aerolíneas de este país andino. EFE informa sobre la situación actual. Miles de pasajeros quedaron varados en tierra en Argentina el miércoles, sin poder abordar vuelos nacionales e internacionales debido a una huelga de 24 horas de los sindicatos de aerolíneas que exigen mejores salarios.
La Asociación de Empleados de Rampas y Pistas de Líneas Aéreas (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y el Sindicato de Empleados Superiores y Profesionales de Empresas Aéreas (UPSA) avalaron la medida tras rechazar ofertas salariales de Aerolíneas Argentinas e Intercargo en virtud de un acuerdo negociado de mutuo acuerdo. . La huelga se basa íntegramente en salarios, ya que los trabajadores de las aerolíneas están 70 puntos por debajo de la brecha inflacionaria, explicó a radio Mitre el portavoz de APLA, Juan Pablo Mazzieri.
Mazzieri explicó a radio Mitre que desde que se realizó el último ajuste salarial en octubre pasado y en febrero recibieron un aumento del 16% y una oferta de aumento salarial. 12% para el salario de marzo. La fotografía muestra el ingreso al aeropuerto internacional Ministerio Pistarini durante la jornada de huelga de este miércoles, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires (Argentina).
EFE/ Luciano González En enero pasado, Argentina registró una inflación anual de 254,2%, incluyendo tasas mensuales de 12,8% en noviembre, 25,5% en diciembre y 20,6% en enero del año pasado, al mismo tiempo que los salarios están perdiendo poder adquisitivo debido a la alta inflación, a pesar de que que las negociaciones generales sobre las tasas de inflación se han llevado a cabo a un ritmo mensual. La aerolínea nacional Aerolíneas Argentinas canceló este miércoles 331 vuelos tras la medida obligatoria que, según la aerolínea, afectaría a unos 24.000 pasajeros: 18.000 nacionales, 3.000 a destinos regionales y 3.000 otros visitantes internacionales. Además, 10.000 pasajeros han cambiado voluntariamente de vuelo en los últimos días.
Los sindicatos hablaron de la intransigencia de las empresas en el comunicado de prensa en el que anunciaron la huelga, que avisaron con suficiente antelación para que las dos empresas tomaran las medidas adecuadas que no afectaran a los usuarios. La “low cost” Flybondi solo opera este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, porque tiene servicio propio, pero en el resto de los aeropuertos ha tenido que ajustar vuelos; Mientras tanto, los vuelos de American Airlines despegan y aterrizan.