Nueva York, 8 febrero (.).- Wall Street abrió este jueves de forma mixta y con cambios muy pequeños, y el Dow Jones de Industriales, su principal moneda , subió un 0,11% mientras los inversores asimilaban una serie de otros resultados comerciales. Tres minutos después de la apertura de la sala de operaciones, el índice Dow Jones se situaba en 38.719 puntos, y el selecto índice S&P 500 fluctuaba entre rojo y verde, alcanzando nuevamente el límite de los 5.000 puntos, marcando un máximo histórico. Asimismo, el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, osciló entre rojo y azul y perdió un 0,01%, hasta 15,55 unidades.
El rendimiento del Tesoro a 10 años sube hasta el 4,154% La compañía que está en los titulares hoy es Disney (NYSE:DIS), que actualmente sube más del 9% después de informar ayer de unos resultados bien recibidos y de anunciar una inversión de 1.500 millones de dólares por parte de Epic Games, creadores del popular videojuego Fortnite, una clara señal de su apuesta por un mercado donde hay tantas nuevas generaciones de usuarios. Las grandes empresas tecnológicas -Meta, Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft-, que ya son reyes del mundo empresarial, también han disfrutado de una racha de beneficios desde que anunciaron sus resultados la semana pasada. Por sectores, a primera hora de la mañana prevaleció la volatilidad, también en niveles mínimos, y ninguna volatilidad superó el 1%, ni positiva ni negativa.
Entre las 30 acciones del Dow Jones, excluyendo a Disney, sólo la rentabilidad de Salesforce (NYSE:CRM) (1,08%) obtuvo mejores resultados; Entre las acciones que aparecieron en números rojos se encuentran Verizon (NYSE:VZ) (-1,63%) y Amgen (NASDAQ:AMGN) (-1,5%).