Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la 66° edición de la Serie del Caribe, tras derrotar por tres rounds a 0 a los Tigres del Licey de República Dominicana, que buscaban retener el título. Cetro en LoanDepot Park. El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y el veterano dominicano César Valdez cargó con la derrota.
Pinto lanzó 5.2 entradas, conectó cuatro hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. También trabajan en el boxeo J. Cavaneiro, B.
Bracho, A. Vizcaya y Arnaldo Hernández salvaron el partido. Los Tiburones tuvieron 9 hits y los Tigres tuvieron 6.
Luego siguieron adelante El derecho Valdez trabajó 4.0 entradas, permitiendo siete hits, dos carreras, tres bases por bolas y un hit. La falta de control lo engañó. Valdez fue reemplazado por Jonathan Aro.
Este fue el primer campeonato que ganaron los Tiburones como equipo y el octavo campeonato que le otorgaron a Venezuela. La victoria más reciente fue en 2009. El evento de la Liga Caribeña de Béisbol fue organizado por el comité organizador en conjunto con la organización de los Miami Marlins.
El técnico venezolano Ozzie Guillén se convirtió en el segundo técnico de la historia en ganar la Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe. Anoche acudieron a ver el partido 36.677 espectadores, un récord. Esta fue la mayor asistencia en la historia de la Serie del Caribe, superando la mayor asistencia de la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 celebrada en LoanDepot Park, que fue de 36,098.
Tovar se fue de 4-2, mientras que Herrera y Pérez lograron la victoria cada uno. Los primeros en anotar fueron Tiburones de la Guaira en la cuarta entrada cuando Yasiel Puig recibió base por bolas, Flores bateó al izquierdo, Luis Torrens recibió roletazo hasta la 13, Leonardo Reginatto fue ponchado intencionalmente para llenar las bases, Alcides Escobar impulsó a Cars en la primera. La carrera de sacrificio de la entrada voló al jardín derecho.
En la quinta entrada, Wilfredo Tovar conectó sencillo al jardín izquierdo, Hernán Pérez conectó triple largo sobre el jardín derecho para impulsar a Tovar con la tercera carrera de los Tiburones, Wilson Ramos bateó primero, Osdubel Herrera murió con una en la segunda, pero en la partido, Pérez anotó desde el tercero.