Deportes

Yamamoto con un debut de pretemporada casi impecable con los Dodgers

caruri 5674.png
caruri 5674.png
Arizona.- Finalmente, el martes, los Dodgers vieron de primera mano el impacto que puede causar su inversión multimillonaria cuando Shohei Ohtani anotó dos puntos.

Arizona.- Finalmente, el martes, los Dodgers vieron de primera mano el impacto que puede causar su inversión multimillonaria cuando Shohei Ohtani anotó dos puntos. Corrió en su debut de pretemporada con los Dodgers. Un día después, le llegó el turno a Yoshinobu Yamamoto de demostrar su valía como el lanzador con el contrato más grande en la historia del deporte.

Y aunque fue solo un partido de pretemporada, Yamamoto demostró por qué es uno de los agentes libres más buscados de la historia. En su primera apertura en la Liga del Cactus, el derecho japonés completó dos entradas en blanco con tres ponches y sólo un hit permitido. Yamamoto realizó 19 lanzamientos al plato, 16 de los cuales fueron strikes, demostrando también su amplio rango de lanzamiento.

El primer oponente de Yamamoto es el mediocampista estrella de los Rangers, Marcus Semien. El derecho inició la entrada a 95 mph a las que el bateador podía hacer falta. Luego lanzó una bola curva de 79 mph que provocó que Semien cometiera otro error.

Al final, los japoneses consiguieron la victoria, pasando a Semien con una recta hasta lo alto de la zona que alcanzó las 96 mph. Dos lanzamientos después, Yamamoto le permitió un sencillo a Evan Carter. Pero se recuperó rápidamente, lanzando tres lanzamientos seguidos de 96 mph a Wyatt Langford, hasta forzar un rodado al antesalista Max Muncy, quien inició un doblete de juego para cerrar el capítulo, en el que hizo apenas dos lanzamientos fuera de la zona.

En la segunda etapa, Yamamoto hizo todo lo posible para llegar al final. Comenzó la entrada contra el ganador del Bate de Plata de la Liga Americana, Nathaniel Lowe, lanzando una bola rápida de 94 mph. El siguiente lanzamiento fue una bola curva de 74 mph, que Lowe vio caer en la zona.

Poco después, el lanzador añadió su segundo strike del día al abanicar a Lowe con su famoso tiro dividido (dedo recto dividido). Después de obligar a Jonah Heim a fallar el primer lanzamiento de la entrada, llegó el momento de que Leody Taveras desafiara a Yamamoto. El dominicano cometió falta en un par de rectas japonesas, antes de alcanzar las 91 mph.

Yamamoto finalmente se fue después de lanzar 11 rectas de cuatro costuras entre 94 y 96 mph. También lanzó tres bolas curvas, todas ofensivas. También usa un divisor y corta el balón rápidamente.

El diestro demostró por qué ha ganado el Premio Eiji Sawamura tres años seguidos en la liga de su país.

TRA Digital

GRATIS
VER