Lo que comenzó como un rumor y luego se convirtió en un secreto fue confirmado por el propio jefe de Estado recibido un día antes en una entrevista en el público italiano. televisión en la que admitió que estaba considerando la posibilidad de sustituir a Zaluzhni. Puede leer: Biden acusa a Putin de querer destruir Ucrania tras ola de ataques rusos Lo pasaremos muy mal, pero seguro que nunca nos avergonzaremos.
Estoy muy feliz de que en esta vida y en esta guerra ustedes, para quienes Ucrania es por encima de todo, estuvieran a mi lado, escribió Zaluzhniy a sus camaradas en un mensaje de cumpleaños publicado en Facebook. La causa de los desacuerdos públicos entre Zelensky y Zaluzhni fue un artículo publicado por el general el 1 de noviembre del año pasado, en el que consideraba que la contraofensiva de Ucrania del verano se había diluido y admitía que la guerra había entrado en la fase de posición. puede apoyar a Zelensky.
. Rusia. El presidente no apoyó los argumentos de Zaluzhni y los llamó indirectamente derrotistas, y luego se enfrentaron por la cuestión de la movilización de nuevos soldados.
Según las encuestas publicadas a finales del año pasado, el 88% de los ucranianos confiaba en el comandante en jefe de las fuerzas armadas, mientras que el índice de aprobación de Zelensky en ese momento era del 62%. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, apoyó hoy a Zaluzhni y afirmó en su canal de Telegram que gracias a él los ucranianos tienen confianza en sus fuerzas armadas. Pero, lamentablemente, hoy es un momento en el que la política puede prevalecer sobre el sentido común y los intereses del Estado.
Y este momento no depende de Zaluzhni, escribió, añadiendo que espera que el gobierno comprenda el alcance de su responsabilidad, porque hoy sólo tenemos que luchar por una cosa: la victoria de Ucrania. En medio de la polémica sobre la suerte de Zaluzhni, el presidente de Ucrania visitó el domingo la zona de combate y hoy se reunió con miembros de la fuerza aérea en la región de Dnipropetrovsk, en un viaje que marcó su presencia y animó a los soldados de esta fuerza. Mientras tanto, en el frente, las fuerzas rusas que intentan completar el asedio del municipio ucraniano de Avdivka, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk, están intensificando sus ataques.
Según el informe de hoy del Estado Mayor en Kiev, el ejército ucraniano repelió hasta 44 ataques rusos en esta zona durante el último día. En su boletín diario sobre el progreso de la guerra, el Centro Estratégico de Defensa de Kiev informó que Rusia había avanzado 1,5 kilómetros hacia la zona de la mina de arena al norte de Avdivka. Cerca de Optine, al sur de Avdivka y a unos 2 kilómetros al norte del aeropuerto ocupado de Donetsk, se dice que las fuerzas rusas han avanzado otro kilómetro.
Además, añadió la fuente, los rusos han avanzado hasta 600 metros alrededor de Stepove, localidad situada al norte de Avdivka. Fuentes militares ucranianas han explicado en las últimas semanas que la falta de munición para repeler los ataques rusos ha dado al enemigo una ventaja en todo el frente.