Santiago. El fin de semana se tornó trágico en el Cibao, con la muerte de al menos 12 personas, ocho por accidentes de tránsito, dos al caerles encima un árbol, uno ahogado y otro aplastado por una retroexcavadora.
Entre las víctimas figura Rafael Estévez, de 66 años, aplastado por una retroexcavadora en el tramo paso bajito de la carretera Jarabacoa-Constanza en la provincia La Vega. Estévez conducía el aparato cuando sufrió aparentemente un vuelco.
Mientras que otro hombre que se bañaba en el balneario El Chorro, ubicado en la comunidad Jamao al Norte en la provincia Espaillat, murió ahogado. Se trata de Rainier Díaz, de 23 años, era oriundo de la comunidad Villa Dura del distrito municipal Canca la Reina en Moca.
Otros casos
En tanto que dos hombres murieron aplastados por un árbol de almendro derribado por los vientos y estos transitaban en un motor, en Cabarete, en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.
Las víctimas de nacionalidad haitiana fueron identificadas como Bernio Raymund, de 24 años y Fhigen Deliveri, de 34, mientras que por heridas fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo Anchelo Pierrevil.
Una abuela y su nieta murieron durante un accidente de tránsito registrado en la autopista Duarte, en el tramo El Pinito de Pontón, en la provincia de La Vega.
Las víctimas, identificadas como Linette Hernández y su abuela, Gloria Monegro, fallecieron atropelladas por un vehículo en movimiento mientras éstas se dirigían a su hogar después de haber asistido a un oficio religioso.
Una mujer murió y otras personas resultaron lesionadas y con heridas en el tramo La Penda, cercano a la entrada de la presa de Tavera, en la autopista Duarte.
Accidentes de motores en pueblos de Valverde
Otros que murieron por accidentes en la Línea Noroeste fueron Iván José Durán, de 13 años, en el cruce de Esperanza y Elvin Fermín, en el cruce de Guayacanes, ambas comunidades pertenecientes a la provincia Valverde. Los comunitarios de la zona atribuyen los decesos a los accidentes que provocan la cantidad de policías acostados.