Durante Semana Santa las películas clásicas reaparecen y se convierten en tendencia año tras año en diversos canales de streaming. Si eres amante del cine probablemente estés buscando qué ver durante el próximo fin de semana largo, es por eso que a continuación te damos cinco películas clásicas con un fuerte mensaje que enriquecerá la experiencia de esta celebración y las películas que debes conocer. No se pierda: 30 d.C.
En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazaret comenzó a anunciar la venida del reino de Dios y se rodeó de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, los judíos han esperado la llegada del Mesías, una figura providencial que liberaría su patria espiritual y establecería un nuevo orden basado en la justicia. Las enseñanzas de Jesús atrajeron a un gran número de seguidores que lo reconocieron como el Mesías.
Alarmado por esta situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles, arrestó a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo fue entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condenó a morir en la cruz como un delincuente común. Es una película para televisión de casi cuatro horas que vuelve a contar una obra bíblica ambientada en el antiguo Egipto y cuenta la historia de Moisés, un joven criado como príncipe egipcio y adoptado por la amada familia del faraón; Después de enterarse de que era judío, Moisés escuchó el llamado de Dios y decidió renunciar a su vida privilegiada para guiar a su pueblo, los judíos esclavizados en Egipto, a la tierra de Israel, con la promesa de buscar la libertad.
Sin embargo, el faraón Ramsés no quiso permitirlo. Jesús de Nazaret es un largometraje que cuenta la historia completa de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, sin embargo, lo recrea como un ser humano y no como un ícono religioso, lo que generó una gran controversia en torno a esta película, debido a la historia que contaba e incluso intentaron vetar su emisión en televisión, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque no fueron suficientes para evitar que se convirtiera en un clásico de estos días. Te puede interesar: Las Terrenas sumérgete en un cóctel de música durante Semana Santa Después de una larga guerra, alguien dejó al bebé en la puerta del monasterio de los franciscanos, quienes intentaron sin éxito encontrarle una familia.
Pasaron los años y, aunque el niño vivía feliz entre los monjes, todavía añoraba constantemente a su madre. Marcelino trabó amistad con Cristo crucificado en el desván del monasterio: habló con él y le llevó pan, vino y todo lo que encontró en la cocina. Se trata de una pieza religiosa clásica que, además de ser tendencia cada año durante Semana Santa, también lo es en Navidad.
No es sólo sangre, sudor y lágrimas en los propósitos de Dios. Así lo demostró en 1973 este famoso musical de rock, basado en una obra de Broadway tras su gran éxito. Una historia contada sobre Jesús de Nazaret a través de temas musicales.
Para disfrutar de más contenidos interesantes como este, síguenos en la red social X (antes Twitter): @PeriodicoHoy