En TP-Link vemos que la transformación digital de nuestros hogares está dando pasos agigantados. Integrar diversas tecnologías inteligentes en el hogar se ha convertido en la norma, creando un ecosistema completo que garantiza confort, conectividad, eficiencia energética y seguridad en nuestros espacios personales. Este año está lleno de tendencias que están remodelando la forma en que interactuamos con nuestros hogares y cómo nos hacen la vida más fácil.
En TP-Link, analizamos cinco tendencias que surgirán y marcarán el camino hacia hogares más inteligentes y conectados este año. Control total desde la palma de tu mano y automatización inteligente Las apps están transformando la gestión del hogar a otro nivel. Con notificaciones en tiempo real y configuraciones personalizadas, la aplicación Tapo toma el control total de sus dispositivos de forma segura desde su teléfono inteligente en cualquier momento y lugar.
Los sensores inteligentes también controlan los hogares. Desde ajustar automáticamente la temperatura hasta alertarle sobre actividades sospechosas y potencialmente peligrosas, estos dispositivos nos facilitan la vida al eliminar las interacciones manuales. Con ellos, puedes programar puertas para que se abran automáticamente cuando se detecte movimiento o que las luces se enciendan cuando llegues a casa, todo sin mover un dedo.
Integre entre dispositivos para coordinar acciones automatizadas La comunicación entre dispositivos es esencial para una experiencia más unificada y accesible. El nuevo protocolo Matter de código abierto, que se encuentra en dispositivos como Tapo P100M o Tapo P110M, permite que los dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí y funcionen sin problemas entre sí. Esto significa que puedes controlar tus enchufes, bombillas, sensores y termostatos inteligentes desde una única aplicación, sin importar la marca que elijas.
Seguridad y privacidad mejoradas Con más dispositivos conectados, la seguridad se convierte en una máxima prioridad. Las medidas avanzadas de cifrado y autenticación de red mejoran la protección física y de datos en el hogar inteligente. Además, la capacidad de programar y configurar reglas de activación específicas del dispositivo en función de una serie de parámetros previamente establecidos nos proporciona un control absoluto.
Combinado con la gestión remota, tendremos el control total de la casa en todo momento, incluso estando fuera. De esta forma podremos encender o apagar las luces, activar o desactivar la función de grabación de la cámara de seguridad, detectar movimiento gracias a sensores inteligentes, bloquear la lente del dispositivo o desactivar temporalmente el funcionamiento del mismo. Compromiso sostenible La creciente conciencia ambiental ha llevado al desarrollo de tecnologías sustentables en pos del cuidado y protección del medio ambiente.
La domótica ayuda a ahorrar consumo energético. Los dispositivos inteligentes Tapo tienen un bajo consumo energético y nos permiten ver cuánta energía utiliza cada dispositivo para ahorrar y tomar decisiones más informadas y sostenibles. Además, los hogares inteligentes equipados con dispositivos Tapo pueden beneficiarse de otras opciones de ahorro de energía, como programar dispositivos para que se apaguen o enciendan automáticamente o cuentas regresivas para encender o apagar automáticamente dispositivos electrónicos.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático Finalmente, la integración de la inteligencia artificial en los sistemas domésticos inteligentes permite una mejor personalización y automatización de las tareas diarias, el control de la iluminación y la optimización energética, aportando una importante información sobre la eficiencia, la comodidad y la seguridad del hogar. La domótica no sólo aporta beneficios al hacer más eficientes y cómodas las actividades diarias, sino que también garantiza una mayor seguridad y protección en el hogar, además de contribuir al ahorro energético y a la sostenibilidad. Por lo tanto, no sólo se espera el crecimiento de los hogares inteligentes este año, sino que también se prevé que sea una tendencia continua de crecimiento y expansión en los próximos años.