Martínez hizo valer su postura a través de un hilo en X (antes Twitter), donde expresó preocupación por las últimas noticias de los países vecinos. . Es hora de que el gobierno, encabezado por Luis Abinader, deje de actuar dándole la espalda a la amenaza que pesa sobre República Dominicana, porque la crisis está sobre nosotros, escribió.
Le puede interesar: Abel Martínez promete apoyo a los fabricantes de Valverde tras reunión Como presidente, respetaré nuestra soberanía. La seguridad ciudadana y la política de inmigración serán nuestra máxima prioridad. No sólo garantizamos la paz y la tranquilidad en toda la zona fronteriza; También llevaremos seguridad a cada ciudad y barrio de República Dominicana, afirmó el líder opositor.
El sábado pasado, bandas armadas y criminales irrumpieron en la prisión nacional de Puerto Príncipe, la prisión más grande de Haití, provocando la fuga de más de 3.000 reclusos. Tras el ataque al penal, este domingo se vieron cadáveres esparcidos en diversas zonas de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y alrededores de la Prisión Nacional, donde al menos 10 personas murieron.