El presidente Luis Abinader asistió ayer a la misa celebrada en nombre de los fallecidos en el incendio provocado por los juegos pirotécnicos festivos provocados por la reunión en Salcedo. El Presidente, junto a los familiares afectados, ofrecieron oraciones por las almas de los fallecidos y rezaron por la salud de quienes continúan internados en el Hospital Infantil Regional, Dr. Arturo Grullón, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y Dr.
John C. Hola. Hospital de Traumatología Arias Lora.
El jefe de Estado expresó palabras de solidaridad, en las que destacó que estuvo allí no solo como presidente sino también como padre, y que Raquel Arbaje, la primera dama, y él, desde el primer día, nunca como familia, pero sí. , ya han tenido suficiente. Este es uno de esos momentos en los que los cristianos nos preguntamos por qué y qué tan difícil es decir la palabra de Dios a nuestros padres en este momento, y especialmente decir adiós a nuestros hijos, expresó Abinader.
Dijo que seguirá apoyando a su familia no sólo materialmente sino también con todo lo que necesite. También enfatizó que quienes aún se encuentran en estado crítico seguirán orando y trabajando por su salud. El Presidente dijo que no escatimarán esfuerzos materiales para seguir ayudando a las familias.
Desmoralización La Misa estuvo presidida por Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo Apostólico de la Diócesis de La Vega, quien en su homilía enfatizó que esta no es sólo una realidad de Salcedo, sino de cualquier país que la sufre, igualmente consternado y preocupado por lo sucedido. .
. . .
Todos los sentimos no solo por un logro sino también porque como cristianos estamos unidos por la fe, nos hacemos hermanos por la fe y ante situaciones como esta, nos sentimos confundidos, confundidos y de repente surgen muchas situaciones de las que no somos conscientes. “Tenemos que pensar en algo”, argumentó, “e inmediatamente recurrimos a la palabra de Dios y a la oración, porque para los humanos es incomprensible, es incomprensible”. Prisión de Victoria.
Séptima víctima Ayer también se conoció la muerte de la séptima víctima en el incendio ocurrido en Salcedo el domingo 10 del presente mes, por fuegos artificiales ocurridos durante la celebración del carnaval, provocando una tragedia en la calle Salcedo. Se determinó que 19 personas resultaron afectadas por el incendio, 12 de las cuales se encuentran en estado grave tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en 60 y 80 grados de su cuerpo. Hasta el momento se han producido siete fallecidos, seis menores y un adulto.
Otros supervivientes fueron admitidos en varias unidades de quemados en centros médicos de todo el país. evento tragico Este hecho fue un duro golpe para la comunidad de Salcedo y para todo el país. El trágico hecho fue provocado por un lanzamiento de fuegos artificiales, que también dejó 11 menores con quemaduras, durante el Carnaval de este año el domingo 10 de este mes.
Debido a la gravedad del hecho, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Hermanas Mirabal, en coordinación con efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), arrestaron y detuvieron a un hombre identificado como sospechoso del fatal incidente. .