El presidente Luis Abinader entregó este viernes el Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes, ex Santo Socorro, para beneficio de los residentes del Ensanche La Fe, Cristo Rey y La Agustina, y otras zonas aledañas. El centro de más de 75 años ha sido renovado internamente por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con una inversión de RD 126,297,162.31 en infraestructura, electricidad de media tensión y nuevos equipos, intervención que potencia la alta central.
Atención de segundo a tercer nivel. El Presidente asegura que el dinero de la gente se vuelve más eficiente a través de la transparencia que requiere un país, mediante la construcción de proyectos que tengan un impacto positivo como el hospital que ofrece hoy. Asimismo, llamó a la familia de Rodríguez Jimenes a sumarse a los voluntarios, quienes junto a la comunidad son los observadores y cuidadores de dicho centro médico.
Puede leer: Pidieron al gobierno y administración universitaria proteger al USD como espacio seguro El director del SNS, Mario Lama, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por encomendarle la tarea de devolver la dignidad al sistema de salud dominicano. Que la gente pueda confiar en la red hospitalaria es lo que buscamos con las intervenciones, a este hospital, ahora, en el tercer nivel, también se le sumaron siete camas de cuidados intensivos pediátricos y eso no es todo, porque en unas semanas su consulta Se renovará el área, aumentando de 6 a 12 salas de exploración y construyendo un departamento de psiquiatría pediátrica. Asimismo, dijo que el hospital trasladado es el tercer hospital infantil de Santo Domingo.
Antes del 2020 solo existían tres hospitales infantiles en el país, dos en Santo Domingo y uno en Santiago, pero hemos trabajado para cambiar este panorama, hoy nos han entregado uno especializado en recién nacidos, este será el cuarto hospital del país. país, pero en Azua se iniciaron las obras de construcción del primer hospital infantil de la región sur en Simón Striddels y en Barahona se construye un centro materno infantil que próximamente será inaugurado, explicó el titular del SNS. Lama también detalló el trabajo realizado en la transformación del Hospital Infantil Dr.
José Manuel Rodríguez Jimenes, incluyendo la rehabilitación completa del centro, que ahora cuenta con dos quirófanos, dos salas preoperatorias, una sala de postoperatorios y una sala pediátrica. Sala de cuidados intensivos con 7 camas, baño y área de esterilización. Asimismo, se ha reformado el laboratorio, con toma de muestras, banco de sangre, Las instalaciones funcionarán a partir del 1 de abril.
Además, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, afirmó que la visión del presidente Abinader reconoció la importancia de la salud, la pediatría y la atención especializada, demostrando que en materia de salud el país ha progresado y mejorado.