Parte de los beneficiarios recibieron constancias de títulos del presidente Luis Abinader en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader expidió este sábado 826 títulos de propiedad en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata (noreste). Esta es la tercera fase de un proyecto de titulación en este campo.
Los beneficiarios recibieron un certificado del presidente, quien les decía que ahora eran los propietarios legales y de facto. Entre los beneficiados estuvieron Abraham Torres, Úrsula Castro Jiménez, Santo Mejía, Olivia Velázquez y Ángel Morla, quienes no solo agradecieron sus títulos sino que declararon que el presidente Abinader trabaja bien y en beneficio de todos, incluidos los hermanos dominicanos. Depende de usted decidir ahora.
Por eso estamos felices de que hoy puedan recibirlo y tengan algo que dejar para sus hijos, para sus familias, afirmó el Jefe de Estado. La entrega forma parte de la tercera fase del proyecto de titulación, que incluye un total de 2.033 títulos de propiedad y sumado a las dos primeras fases suman 6.800 títulos de parcela, terrenos y viviendas. El director de la Unidad Técnica de Fiscalización de Títulos de Tierras del Estado, Duarte Méndez, enfatizó que el gobierno ahorró a los beneficiarios más de 162 millones de pesos al otorgar estos títulos.
Las comunidades afectadas son Centro del Pueblo, Los Corrales, El 15, La Escolar, El Deportivo, Brisa del Este, El Anillo, El Brisal y Las Cañitas. El Presidente inauguró el Colegio San Felipe Sur Gualey, en el área metropolitana de Santo Domingo, Santo Domingo Norte, y luego presidió la entrega de nuevos departamentos en Ciudad Modelo. Asimismo, el presidente Abinader inaugurará un plantel escolar en el km 25 de la Carretera Duarte, cerca del peaje, y ofrecerá departamentos del programa Vivienda Feliz en Hato Nuevo, en el km 22 de la Carretera Duarte.
Este domingo, el mandatario llegará a Samaná, donde presidirá, a las 11 horas, el evento de Transformación y Presentación de la Construcción del Puerto de Arroyo Barril.