Informa la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), marcando un hito importante en la historia democrática de la República Dominicana, se llevarán a cabo debates en vivo entre el presidente y los senadores en Santo Domingo y la provincia de Santiago, para que el pueblo pueda evaluar las propuestas y votar conscientemente en las próximas elecciones. Durante la conferencia de prensa de la Junta Directiva del IYCF, dijo que el debate presidencial se llevará a cabo el miércoles 24 de abril, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), a las 8 horas de la noche. A las 10 p.m., recibirá una amplia cobertura a nivel nacional, incluyendo televisión, radio y redes sociales de las principales corporaciones de medios del país.
Puede leer: Ramfis Trujillo abandona sus aspiraciones presidenciales para sumarse al compañero de fórmula de Ernesto Fadul, Roque Espaillat Ese día debatirán los candidatos presidenciales Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández del Partido Fuerza Popular (FP). El lunes 22 de abril contará con un debate senatorial con candidatos del Distrito Nacional, SD y Santiago, que también se llevará a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de Unphu, de 20 a 22 horas. En el caso del Distrito Nacional, defenderán el cargo senatorial Guillermo Moreno, en representación del PRM y la coalición RD-Avanza, y Omar Fernández, en representación de FP y la coalición Rescate RD.
A ambas reuniones se invitará a los candidatos de los partidos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales de 2020. El presidente de la ANJE, José Nelton González, enfatizó que estos debates están diseñados como un espacio justo y transparente donde los candidatos pueden presentar sus puntos de vista e informar a los votantes sobre sus proyectos, así como las propuestas de gobierno a implementar en caso de ser elegidos, promoviendo así el voto consciente e informado. de los ciudadanos.
Hemos visto cómo los diálogos con los partidos políticos sobre la posibilidad de entablar debates son cada vez más constructivos. Las reacciones de silencio o rechazo de propuestas son cosa del pasado, afirmó.