Internacionales

Abogados intentan impedir que funcionarios designados por DeSantis testifiquen en demanda de Disney

caruri 4441.png
caruri 4441.png
Los funcionarios designados por Disney y DeSantis están peleando en un tribunal estatal sobre quién debería controlar el distrito administrativo de Disney World.

ORLANDO, Florida. (AP) – Los abogados del distrito que administra Walt Disney World, asumido por aliados del gobernador Ron DeSantis el año pasado, quieren prohibir a los funcionarios designados por el gobernador responder preguntas bajo juramento en la demanda contra Disney. El lunes, los abogados del condado presentaron una moción solicitando una orden de protección que impediría que los miembros de la junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central designados por DeSantis presentaran declaraciones grabadas en video para los abogados de Disney.

Los funcionarios designados por Disney y DeSantis están peleando en un tribunal estatal sobre quién debería controlar el distrito administrativo de Disney World. El área estaba controlada por partidarios de Disney antes de la adquisición del año pasado, provocada por la oposición de la compañía a una ley que restringe el discurso LGBTQ, denominada Ley No Decir. El consejo proporciona servicios municipales como extinción de incendios, planificación y control de mosquitos, entre otros, y ha estado controlado por partidarios de Disney durante casi cinco décadas de su existencia.

Los fiscales de distrito citaron la Doctrina Apex, que generalmente dice que los funcionarios gubernamentales de alto rango no deben ser citados a testificar a menos que las partes contrarias hayan agotado todos los demás medios para obtener información. Esta doctrina sólo se utiliza en unos pocos estados de los Estados Unidos, incluida Florida. Los fiscales dijeron en su moción que Disney no puede demostrar que cada miembro de la junta poseía conocimiento personal y único que sea relevante, en cualquier reclamo, contrademanda o defensa que respalde esta acción, para superar la Doctrina Apex.

Los esfuerzos ofensivos de Disney para que todos los miembros de la junta testifiquen son simplemente una forma inapropiada de acoso a estos funcionarios gubernamentales de alto rango. La moción incluye declaraciones de miembros de la junta que dicen que verse obligados a testificar obstaculizaría su capacidad para desempeñar sus funciones y desviaría recursos y atención de la supervisión del distrito. A principios de este mes, Disney anunció planes para entrevistar a seis miembros actuales y anteriores de la junta directiva jurados por DeSantis con fines de descubrimiento, es decir, recopilar información para el ‘caso de adulterio’.

El gigante del entretenimiento dijo anteriormente que el distrito escolar bloqueó los esfuerzos para obtener documentos y otra información, y Disney presentó una demanda en su contra a principios de este año, argumentando que la respuesta del distrito a sus solicitudes se ha retrasado injustificadamente y ha sido incompleta. Desde que se asumió la unidad, el sector ha enfrentado deserciones de personal experimentado, y muchos se quejaron en las encuestas de opinión de que el regulador se había politizado desde el cambio. Este mes, el administrador del condado dejó su puesto para convertirse en supervisor de elecciones por la mitad del salario de 400.000 dólares que ganaba en el condado, y el presidente de la junta, designado por DeSantis, dejó su puesto una semana después.

TRA Digital

GRATIS
VER