Bajo las consignas Somos abogados, Somos agricultores y Todos somos Richard, decenas de abogados de esta ciudad marcharon hoy recientemente hacia el gobierno provincial, para exigir la destitución del comandante de la Policía Nacional, teniente coronel José Miguel Diloné Cruz, por el ataque al abogado Richard Ferreras Sena el pasado viernes. Los abogados se concentraron en el Palacio de Justicia, desde donde marcharon en respuesta al llamado de la Barra de Abogados seccional Bahoruco. Según la abogada Milagros Suárez, solicitaron que el comandante Diloné Cruz sea separado del organismo policial, pues con su ejercicio en Trujillo se convirtió en un peligro para la ciudadanía.
El presidente de la provincia, Manuel Alejandro Sena del Valle, denunció que tienen que soportar abusos que no se pueden tolerar en pleno siglo XXI, porque pertenecen al pasado y puso como ejemplo las golpizas policiales. sobre Ferreras Sena, que no puede valerse por sí mismo y utiliza un bastón. Estamos aquí para pedirle a la Gobernadora Juana Cristina Mateo que solicite a la Secretaría de Gobernación y Policía, al Jefe de la Policía y al Consejo Superior de Policía que despidan a Diloné Cruz, dijo la Sena del Valle.
En similares palabras, Noel Moquete, presidente electo de la sección CARD de Barahona, acudió a la zona en solidaridad con la lucha que lideran sus compañeros para detener los continuos abusos a los abogados. El abogado Ferreras, hijo de un coronel de policía retirado, fue torturado muy grave e innecesariamente, solicitamos su destitución. Queremos decirles a los abogados del país que esto no volverá a suceder porque se tomarán medidas ejemplares contra Diloné, afirmó.
Recibido del gobierno Los abogados fueron recibidos por Jefferson Reyes, asistente del gobernador Mateo, quien se encontraba en la capital y quien se comprometió a resolver la denuncia. Puedo asegurarte que habrá una respuesta porque sé que orientará lo que preguntas. “Puedes decir, lamento esta situación con mi pareja porque soy licenciada en derecho”, dice Reyes.
Señaló que por las imágenes que pudo ver no cabía duda de que este alto uniformado fue muy desconsiderado con Richard Ferreras. El abogado maltratado dijo que nunca habló con el coronel Diloné Cruz y ni siquiera le dio tiempo de hablar con el oficial de turno porque su plan era pelear con cualquier abogado que llegara a su nombre, a dos detenidos que, según Ferreras, pretendían sacar. una cadena por valor de 50.000 pesos más otros 15.000 para no procesarlos.