Nacionales Salud

Abogan por un marco normativo que pueda respardar y dar incentivos a las empresas que utilizan plásticos

Plásticos dos
La experta en temas de reciclajes, Nathalie Gómez, entrevistada en el programa Tra en Vivo, en Teleradio América, canal 12/45, lo considera como un gran reto para esas empresas traer una cadena de valor con una logística apropiada.

Santo Domingo.-A propósito del asueto de la Semana Santa, en la que se genera más basura, en especial plásticos, la  experta en temas de reciclajes, Nathalie Gómez, declaró este martes que es un gran reto para las empresas que utilizan ese material traer una cadena de valor con una logística apropiada.

Empero, dijo en el programa Tra en Vivo, que se difunde diariamente de 9:00 a 11: 00 de la mañana por Teleradio América, canal 12/45, que debe existir un marco normativo que pueda realmente respardarlas y darle incentivos.

Manifestó que el tema del plástico y del uso que se da luego que la persona lo consume es un tema amplio con vista al futuro.

En ese sentido, Gómez recomienda elevar la conciencia mental y despertar, dejando de utilizar la alternativa de un plático de un solo uso, que no es lo mejor.

“Yo creo que hay que poner de parte elevar la conciencia metal, yo creo que ya hay cierta poblaciones que ya están despertando, uno puedes tener alternativas para no tener que usar las fundas pláticas, llevar bolsas de telas, termos y optar por otras soluciones. Mi consejo es cuando llegues a un sitio déjalo mejor que como estabas y eso aplica para todos”, concluyó la experta en temas de reciclajes, Nathalie Gómez.

TRA Digital

GRATIS
VER