Internacionales

Admitieron que Hamás cometió crímenes sexuales contra israelíes

caruri 1830.png
caruri 1830.png
El representante de las Naciones Unidas (ONU) admitió que el grupo terrorista Hamás cometió crímenes sexuales contra ciudadanos israelíes.

El representante de las Naciones Unidas (ONU) admitió que el grupo terrorista Hamás cometió crímenes sexuales contra ciudadanos israelíes. Esto es lo que se desprende de un informe de la organización, publicado por Pramila Patten, Representante Especial sobre Violencia Sexual en Conflictos. Las Naciones Unidas reconocieron las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre, incluidos crímenes sexuales cometidos simultáneamente por miembros del grupo terrorista en diferentes lugares de Israel durante su brutal ataque.

Según la información recopilada por el equipo de la misión de varias fuentes independientes, hay motivos razonables para creer que durante los ataques del 7 de octubre se produjeron actos de violencia sexual relacionada con el conflicto en varios lugares dentro del perímetro de Gaza, incluidas violaciones y violaciones en grupo, en al menos menos tres lugares. ubicación. , detalles del documento.

Señaló además que los expertos descubrieron a varias víctimas, en su mayoría mujeres, total o parcialmente desnudas, atadas y baleadas en varios lugares. Respecto a los rehenes trasladados a Gaza, el informe destaca que fueron víctimas de violaciones, torturas sexuales y tratos crueles, inhumanos y degradantes, especialmente de mujeres y menores de edad durante su detención, y afirma que había motivos razonables para creer que los detenidos Los rehenes estaban siendo maltratados. Tras esta publicación, el Estado de Israel convocó una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir sus conclusiones, responsabilizar a Hamás e imponer sanciones.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia respondieron a la solicitud de ser anfitriones de esta sesión. El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, anunció que los familiares de los secuestrados en Gaza visitarían las Naciones Unidas antes del debate. Felicito a los países que han apoyado nuestra solicitud de convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir las graves conclusiones y condenar inequívocamente a Hamás por crímenes sexuales, así como los llamamientos inequívocos a la liberación inmediata de todos los secuestrados en Gaza.

Espero que otros países se sumen a este pedido, afirmó. Esta es una gran victoria para la justicia y la moralidad y un paso importante en el camino para traer a los secuestrados a casa”, añadió. Cada momento que pasa, los secuestrados siguen siendo atacados y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sigue haciendo la vista gorda y tapándose los oídos como si nada.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí dijo que, especialmente en el Día Internacional de la Mujer, su continuo silencio es una vergüenza y le deja una mancha indeleble.

TRA Digital

GRATIS
VER