Nacionales

ADP inicia huelga pese a orden de protección levantada por Ministerio de Educación

caruri 2872.png
caruri 2872.png
La asamblea gremial de educadores ha pedido suspender las labores educativas hoy jueves 14 y mañana viernes 15 porque no hay respuesta del Ministerio de Educación.

La Asociación Dominicana de Maestros (ADP) seccional Santiago inició hoy un paro docente de 48 horas, a pesar del llamado de protección emitido por el Ministerio de Educación para evitar la suspensión de clases. La asamblea gremial de educadores ha pedido suspender las labores educativas hoy jueves 14 y mañana viernes 15 porque no hay respuesta del Ministerio de Educación. Miguel Jorge, presidente del sindicato de Santiago, advirtió que el paro era un llamado de atención a las autoridades que no habían escuchado sus demandas.

Entre sus demandas estuvo la designación de 300 docentes del padrón calificado para cubrir puestos vacantes en los centros educativos. Además, también pidieron contratar personal a cargo de las áreas administrativas y sanitarias en los planteles escolares. Mientras tanto, debido a los problemas que afectan a los estudiantes y sus docentes, un grupo de ciudadanos cerró con candado y cadena la escuela Ángela González Nugent, ubicada en la comunidad de La Sabana, en el municipio de Luperón.

El centro educativo no dio clases durante dos días. Durante la protesta se produjo un enfrentamiento entre dichos lugareños y agentes de la Policía Escolar, cuando efectivos de las fuerzas de seguridad intentaron bloquear otro canal y colocaron un candado en el portón de entrada al mencionado colegio. Los manifestantes advirtieron que no permitirían la educación allí hasta que las autoridades organizaran la construcción de un nuevo centro educativo.

Warlin Domínguez, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Colegio (APMAE) y el pastor Alberto Parra, expresaron que los planteles escolares tienen algunas desventajas en cuanto a instalaciones físicas. Alegan que las aulas estaban separadas por boxes y que esa situación no permitía una buena enseñanza y que carecían de comedores adecuados. Los residentes dijeron que la escuela está ubicada debajo de la superficie de la carretera, por lo que cada vez que llueve, el terreno se inunda y el tanque séptico se expande, afectando muchas áreas.

TRA Digital

GRATIS
VER