NUEVA YORK.- Las acciones tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinad han oscurecido y debilitado el proceso electoral El actual proceso electoral y el sistema democrático de la República Dominicana. Este criterio surge del presidente del proyecto 300 con Leonel en esta ciudad, Geraldo Rosario, quien destacó que las medidas tomadas por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el actual proceso electoral son alarmantes, de movimiento y sospecha por parte de organismos internacionales. Aseveró que en las últimas elecciones municipales, el PRM se enfocó en comprar cédulas de identidad de manera incontrolable, con perremeistas estacionándose frente a los centros de votación para extorsionar, amenazar y hacer propaganda de su partido, y la policía electoral les dio la espalda.
hacer la vista gorda. ojo. .
Además, Participación Ciudadana (PC) solicita al presidente Abinader suspender la conferencia de prensa del lunes en La Semanal, desde Palacio Nacional, hasta después de las elecciones presidenciales y parlamentarias, para que la campaña electoral se desarrolle en un marco transparente y justo según las disposiciones de la Constitución RD. Asimismo, la decisión de la Secretaría de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto de recortar a la mitad los más de 5 mil millones de pesos correspondientes al PF, PLD y PRD, según lo estipula el artículo 224 de la Ley No. 20-23 de Elecciones.
El régimen, con el objetivo de distorsionar la competencia democrática. Son decisiones arbitrarias de estas instituciones de gobierno, porque el PRM sabe que Alianza Rescate-RD tiene la mayoría de votantes, gracias a su alianza con la Asamblea Nacional en 25 provincias, afirmó el coordinador de 300 provincias. El PRM se desesperó al ver que los dominicanos recurrían al doctor Leonel Fernández, un político que había sacado al país de varias crisis, cuya coherencia y esta situación impulsaron al gobierno a actuar en cada situación sin importar las consecuencias, para quedarse.
poder y eso es muy peligroso, dijo Rosario.