Tecnologia

Agricultura

caruri 5627.png
caruri 5627.png
Los investigadores querían recopilar valores esenciales de la temperatura de la superficie de la Tierra utilizando microsatélites que probaron en la estación espacial ISS en primavera.

Friburgo (dpa/lsw) – Via data Agricultura Si los científicos alemanes logran Su objetivo es que en los próximos cinco años se produzcan hasta 60 mil millones de toneladas de Se ahorrará agua y 14 megatones de CO2 asociado en todo el mundo. Los investigadores querían recopilar valores esenciales de la temperatura de la superficie de la Tierra utilizando microsatélites que probaron en la estación espacial ISS en primavera. Según información publicada el jueves, la empresa friburguesa Constellr recibió 10 millones de dólares (unos 10,1 millones de euros) de varias empresas que invierten en startups para financiar, entre otras cosas, el desarrollo de satélites.

Max Gulde, cofundador de Constellr, dijo: Juntos, acabamos de comenzar el segundo paso en el camino hacia un sistema global de monitoreo del agua. Para combatir los impactos del cambio climático, los sistemas hídricos y alimentarios del mundo deben volverse más resilientes, dice el inversionista de Lakestar Steven Jacobs. La necesidad de soluciones de monitoreo escalables como las que ofrece Constellr nunca ha sido mayor.

Su tecnología incluye principalmente telescopios reflectores con cámaras térmicas infrarrojas y computadoras en miniatura para el procesamiento de datos. Se instalan en satélites del tamaño de una estufa. Los datos recopilados sobre las temperaturas de la superficie terrestre se pueden procesar para estimar mejor las necesidades de agua e, idealmente, desperdiciar menos agua.

Esto aumentará el rendimiento de los cultivos por litro de agua utilizado. Según Constellr, los valores recopilados estarán disponibles con más detalle y en períodos de tiempo más cortos que proyectos anteriores de observación de la Tierra comparables. Según la organización medioambiental WWF, la agricultura utiliza el 70% del agua dulce accesible del mundo.

Sin embargo, el 60% se desperdicia debido a sistemas de riego con fugas, métodos de aplicación ineficaces y cultivos que requieren demasiada agua para el medio ambiente. Por este motivo, la asociación de agricultores alemanes ha expresado su interés en el proyecto Constellr. En este contexto, los expertos hablan de agricultura inteligente.

Constellr es una empresa spin-off de la empresa Fraunhofer. En el campo de los telescopios también participan el Instituto Fraunhofer de Dinámica de Corto Plazo EMI de Friburgo y el Instituto de Óptica Aplicada y Mecánica de Precisión IOF de Jena, así como la empresa de Jena Spaceoptix. © dpa-infocom, dpa:221103-99-366153/2 2022-11-03 07:00:00 1711633564 #Agricultura #Friburgo #Breisgau #Millones #financiación inicial #para #startups #satélites #Economía

TRA Digital

GRATIS
VER