Los usuarios se han quejado en las redes sociales de encontrar dispositivos de grabación que parecen estar ocultos en los alojamientos ofrecidos en Airbnb, algunos de los cuales se encuentran en áreas que necesitan seguridad. La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció el lunes que prohibirá la instalación de cámaras de seguridad en los hogares para priorizar la privacidad. Anteriormente, la empresa permitía la instalación de cámaras de vídeo en zonas comunes, como pasillos y salas de espera, siempre que estuvieran claramente visibles y anotadas en el anuncio antes de reservar el alquiler.
Sin embargo, los usuarios se han quejado en las redes sociales por encontrar dispositivos de grabación que parecen estar ocultos en alojamientos listados en Airbnb, algunos de los cuales están ubicados en áreas donde la privacidad es esencial. Airbnb está prohibiendo el uso de cámaras de seguridad interiores en alojamientos en todo el mundo como parte de un esfuerzo por simplificar nuestras políticas sobre cámaras de seguridad y otros dispositivos, sin dejar de priorizar la privacidad de nuestra comunidad”, dijo la compañía en un comunicado de prensa en su blog. La nueva política, junto con regulaciones más estrictas sobre las cámaras de seguridad exteriores en las propiedades de Airbnb, entrará en vigor el 30 de abril.
Nuestro objetivo es crear nuevas reglas claras que brinden a nuestra comunidad una comprensión más clara de lo que pueden esperar de Airbnb. Airbnb seguirá permitiendo cámaras en timbres y dispositivos de monitoreo de decibeles de ruido para garantizar la seguridad del hogar y detectar personas no autorizadas, según informó la compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco. Los anfitriones deberán revelar la ubicación de las cámaras de seguridad exteriores, que no podrán monitorear áreas como duchas o saunas exteriores, dijo Airbnb.