Tokio.- El mangaka japonés Akira Toriyama, autor de la serie ‘Dragon Ball’, falleció a la edad de 68 años tras un derrame cerebral agudo, anunció este viernes Bird Studio en un comunicado de prensa a través de las redes sociales. Lamentamos que todavía te queden algunos trabajos que se están creando con mucha ilusión. Además, aún le queda mucho trabajo por realizar, añade el texto.
Te puede interesar: Dragon Ball domina la taquilla de Estados Unidos y Canadá Bird Studio explicó que el funeral del autor se celebró entre sus familiares y amigos, y pidió al público que se abstenga de enviar flores u otros artículos de condolencia, para dar cabida a su deseo de tranquilidad. Aún no se ha tomado una decisión sobre si se realizarán eventos públicos de despedida para el autor, y el estudio dijo que informará en el momento apropiado. Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama es conocido mundialmente por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr.
Slump’, y también se encarga de diseñar personajes importantes de la historia del videojuego como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros. Shueisha Publishing, propietaria de la revista especializada ‘Shonen Jump’, que publica muchas de las obras de Toriyama, publicó un mensaje de condolencia en su sitio web, en el que dijo estar profundamente entristecido por la noticia. .
‘Doctor. Srump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mandas fueron dibujados por el maestro y traspasaron fronteras y fueron amados en todo el mundo, y su estilo influyó mucho en muchos ‘mangakas’ (mangakas de artistas).
Shueisha señaló a los creadores. El ilustrador Eiichiro Oda, autor de “One Piece” y con quien Toriyama trabajó recientemente en el manga “Across the Era”, también se sumó para expresar sus condolencias por la muerte de Toriyama. Oda dijo que la muerte de Toriyama llegó demasiado pronto y dejó un gran vacío.
Nos enseñó que el manga puede hacer realidad muchas cosas y nos hizo soñar con adentrarnos en su universo. Es como ver a un héroe adelantarse al resto.