El director de la unidad de quemados que opera en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, informó este lunes que seis personas resultaron afectadas por incendio en el penal del hospital Victoire. Entre estos 6 pacientes, hubo 5 pacientes que cuando evaluamos encontramos que uno tenía quemaduras en el 2% de la superficie corporal, el otro tenía solo el 1% de quemaduras, explicó. El Dr.
Bruno dijo que si todos estos estudios van bien, estos dos pacientes quemados podrían ser tratados de forma ambulatoria y, junto con los demás, recibir el alta del hospital en las próximas horas. Todos cuentan con unidades respiratorias que se manejan con oxigenoterapia… dependiendo si tienen parámetros normales o no, pueden volver a la normalidad en 3 o 4 horas, agregó.
Vizcaíno dijo que un paciente llegó muerto, sin quemaduras pero con fuerte inhalación, quien falleció por intoxicación por monóxido de carbono hasta que se demuestre lo contrario. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.