Algunos cuerpos parecían haber sido baleados y otros carbonizados, mientras las autoridades encargadas recogían y colocaban los cadáveres en ataúdes, según pudo saber EFE. verificarlo. Las circunstancias de estas muertes se desconocen actualmente, aunque el martes por la noche y ayer se escucharon fuertes disparos en toda la zona, los residentes vaciaron las calles y los comerciantes abandonaron los mercados presa del pánico.
Durante al menos una semana, los disturbios se han trasladado del centro de Puerto Príncipe a Pétion-ville. Varios barrios de Pétion-ville han sido centro de enfrentamientos entre bandas o han sido atacados por grupos armados que intentaban controlar la situación en el único municipio que aún no está totalmente bajo control. Todo esto se produce después de la reciente fuga de unos 3.000 prisioneros de dos prisiones en Puerto Príncipe, incluidos líderes de pandillas que recuperaron el control de su territorio.
Este miércoles la actividad comercial se detuvo en el casco urbano de la capital, donde bancos, escuelas, instituciones públicas, empresas privadas y supermercados permanecían cerrados, mientras largas colas de personas hacían fila frente a los surtidores de gasolina. Mientras tanto, todavía estamos esperando la constitución del consejo presidencial de transición, luego de su formación, el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, dejará el poder. Pandillas en Haití: huelga de nuevo, ahora en Puerto Príncipe