Internacionales

Alabama acelera el reinicio de las clínicas de FIV

caruri 152.png
caruri 152.png
Los legisladores esperan que las medidas se aprueben a principios de la próxima semana, mientras evalúan si se necesitan medidas adicionales.

Montgomery, Alabama – Los legisladores de Alabama se apresuraron el jueves a defender los servicios de fertilización in vitro (FIV) después de que las clínicas se retiraron de la fertilidad cerrada después de ‘un fallo de un tribunal estatal que los embriones congelados eran niños bajo la muerte por negligencia del estado. ley. Ante la presión pública para continuar con los servicios de FIV en el estado, ambas cámaras de la Legislatura de Alabama han propuesto una legislación que extendería la protección de las demandas a las clínicas.

Los legisladores esperan que las medidas se aprueben a principios de la próxima semana, mientras evalúan si se necesitan medidas adicionales. Eso al menos ayudaría a que las clínicas permanezcan abiertas y las familias avancen, dijo la representante republicana Terri Collins, patrocinadora del proyecto de ley. Fondo La Corte Suprema de Alabama dictaminó a mediados de febrero que tres parejas cuyos embriones congelados fueron destruidos en un accidente en un almacén pueden demandar por la muerte por negligencia de sus hijos ectópicos.

El fallo, que trata a los embriones del mismo modo que a un feto o un feto según las leyes de muerte por negligencia, ha generado preocupaciones sobre la responsabilidad civil de la clínica. Tres proveedores importantes han anunciado una suspensión temporal de los servicios de FIV. La propuesta republicana se centra en la protección contra demandas más que en preguntas sobre el estatus legal de los embriones.

Esta ley protegería a los proveedores de demandas y acciones civiles relacionadas con daños o muerte de embriones durante los servicios de FIV. Los proyectos de ley avanzan con un amplio apoyo bipartidista. Los delegados votaron 94-6 a favor de la propuesta y los senadores estatales votaron 32-0.

Algunos republicanos han dicho que quieren considerar futuras restricciones al destino de los embriones no utilizados. Otras sugerencias El representante republicano Ernie Yarbrough de Trinity intentó sin éxito introducir una enmienda al proyecto de ley que prohibiría a las clínicas descartar intencionalmente embriones que no hayan sido utilizados o después de pruebas genéticas. El representante republicano Mark Gidley de Hokes Bluff dijo que quiere que los legisladores estudien la posibilidad de regular las clínicas de fertilidad.

Esto es importante para mí y para muchos miembros de esta Cámara. Comprenda que una vez fertilizado, comenzará a crecer, incluso si no está en el útero de la mujer, dice Gidley.

TRA Digital

GRATIS
VER