de Chicago. – Después de años de luchar por una junta escolar electa en Chicago, el Sindicato de Maestros de Chicago, el alcalde Brandon Johnson y otros defensores pueden estar cerca de hacerlo realidad. El gobernador de Illinois, J.B.
Pritzker dijo que apoya el proyecto de ley de la junta escolar. Si firma, los votantes de Chicago tendrán la oportunidad de elegir a 10 miembros de la junta escolar en noviembre. En cambio, el jueves, algunos padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para crear una junta escolar híbrida elegida de CPS.
La ley exige que todos los miembros de la junta escolar sean elegidos antes de 2026. Los legisladores dijeron que el modelo híbrido daría tiempo a las Escuelas Públicas de Chicago para adaptarse, pero un grupo de padres y el concejal del Distrito 36, Gilbert Villegas, se opusieron. Piden que el próximo año se cuente con una junta directiva totalmente elegida.
El modelo híbrido prevé 10 miembros electos y 10 miembros designados por el alcalde, tal como se aprobó en Springfield. Según el concejal Villegas, lo que vemos ahora con respecto a los nombramientos que se han hecho es que no tienes padres pero sí activistas. No se trata de membresía, se trata de poder”, dijo Zerlina Smith-Members, ex organizadora del CTU.
La ley exige que los candidatos a la junta escolar recopilen al menos 1.000 firmas para aparecer en la boleta, pero los concejales sólo necesitan 450 firmas. Básicamente, eso descarta a cualquier padre sin recursos significativos o apoyo político, dijo Daniel Anello de Kids First. Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust.
Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.