Nacionales

Alianzas electorales provocan que Roque Espaillat retire su candidatura por el PSC

caruri 592.png
caruri 592.png
Los partidos políticos pretenden asegurarse escaños en las próximas elecciones legislativas y presidenciales del 19 de mayo.

El Partido Social Cristiano (PSC) anunció ayer que Roque Espaillat no será su candidato presidencial, debido a la posición contraria que adoptó respecto de las alianzas celebradas con otros partidos. . Los partidos políticos pretenden asegurarse escaños en las próximas elecciones legislativas y presidenciales del 19 de mayo.

El Partido Social Cristiano (PSC) anunció ayer que Roque Espaillat no será su candidato presidencial, debido a las posiciones contrarias que ha adoptado respecto de las alianzas firmadas con otros partidos políticos para asegurar escaños en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales del 19 de diciembre. Tal vez. El pasado sábado, Espaillat expresó su desacuerdo con los tratados firmados por el PSC a nivel parlamentario, porque estas entidades políticas, según afirmó, están involucradas en prácticas corruptas.

Por ello, Espaillat aseguró que su único compromiso con estas organizaciones políticas era meterlas en prisión. El CPS ha firmado acuerdos individuales con varios partidos políticos que forman parte de la coalición opositora Rescate RD. Uno de los casos fue el de Fuerza del Pueblo (FP), en el que determinó un pacto que incluyó a representantes de senadores y diputados.

El CPS también llegó a un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asegurando una coalición sólo para candidatos a la cámara alta del Congreso. Además, el Partido Demócrata Cristiano Quisqueyano (PQDC) cumplió con estos acuerdos, participando con el PSC en los próximos comicios electorales en el marco de la Asamblea y Parlamento Nacional Centroamericano (Parlacen). Además de retirarse como candidato a la presidencia por el PSC, este grupo político también considera las declaraciones de Espaillat en los últimos días como un acto de renuncia.

Las declaraciones emitidas por el candidato presidencial de nuestro partido en los últimos días demuestran insubordinación, irrespeto y violaciones a nuestros estatutos y a los distintos órganos de la organización. En un sistema democrático como el que vivimos la única forma de protestar es el diálogo, nunca la rebelión y más después de ser consciente del problema y estar de acuerdo con él, como en el caso ocurrido. Es claro que el candidato presidencial y algunos miembros de su equipo, debido a continuas declaraciones y posiciones, se han alejado de la organización y por ende de sus responsabilidades, lo que se convierte en la renuncia pública con la que, como órgano dirigente del Partido, Nos han dado sus derechos.

aceptación, estableciendo el liderazgo político del CPS. Mientras tanto, Espaillat, experto en el campo médico, anunció que emprenderá otros proyectos para poder presentarse aún como candidato presidencial en las elecciones. Aunque no dijo qué partido postularía.

TRA Digital

GRATIS
VER