Tecnologia

Analizando el lento declive de Apple en los teléfonos inteligentes

caruri 5375.png
caruri 5375.png
Esta es la triste posición que ocupa actualmente Apple en el mercado de los smartphones, cuyo cambio de posición se refleja en débiles ventas e insatisfacción de los usuarios.

De marcar tendencias a seguirlas como parte de la multitud. Esta es la triste posición que ocupa actualmente Apple en el mercado de los smartphones, cuyo cambio de posición se refleja en débiles ventas e insatisfacción de los usuarios. Durante un tiempo, en torno al lanzamiento de la serie iPhone 12, se observó que Apple no aportó grandes innovaciones al que alguna vez fue su producto estrella.

Es cierto que el diseño de un teléfono no siempre cambia, pero la falta de innovación del iPhone no es sólo a nivel visual sino también a nivel funcional y tecnológico, sobre todo cuando comparamos las ofertas de Apple. . …de sus principales competidores: ver teléfonos con sensores de cámara de hasta 100 MP, baterías potentes y hasta 1 TB de memoria hace que el iPhone parezca una elección pobre y débil.

Incluso con estos inconvenientes percibidos, el iPhone sigue siendo una de las mejores cámaras móviles del mercado y, en general, sigue ofreciendo un teléfono sólido y práctico que aún conserva la posición que alguna vez caracterizó. Desafortunadamente, los usuarios de Apple, incluso los más fieles a la marca, han expresado públicamente su frustración ante la aparente indiferencia y uno se pregunta a qué está jugando Apple exactamente. Hace años, la empresa dejó claro que estaba más centrada en servicios que en dispositivos, lo que podría explicar un poco de todo.

Esta puede ser una estrategia, pero no tiene sentido cuando estos servicios están asociados en gran medida con comodidades inadecuadas. Desde el lanzamiento del iPhone 13, las ventas de estos teléfonos han disminuido significativamente, situación que se vuelve cada vez más evidente con cada nueva línea de iPhone anunciada. Quizás lo peor de todo es que no hay señales de que Apple esté a punto de tomar medidas.

Los rumores sobre el iPhone 16, que se lanzará en septiembre de este año, sugieren que el diseño seguirá siendo el mismo, siendo el único punto positivo la esperada integración de inteligencia artificial en iOS 18, e incluso eso puede resultar insatisfactorio. Se dice que Apple está considerando integrar Gemini, el modelo de inteligencia artificial de Google, para satisfacer esta necesidad en el iPhone, lo que en sí mismo podría ser una apuesta arriesgada. Es posible que esta decisión se deba al hecho de que Apple y Google tienen una relación de larga data con respecto al iPhone.

Al fin y al cabo, el motor de búsqueda predeterminado en Safari es precisamente el de Google, y esto a cambio le cuesta a Google un millón de dólares al año. Sin embargo, el historial de Google en inteligencia artificial general hasta la fecha no es el mejor, siendo el primer fracaso la salida de Bard y más recientemente de Gemini: hace unos días, la empresa se vio obligada a retirar de circulación el generador de imágenes. dio resultados cuestionables.

Probablemente Apple desarrolló hace mucho tiempo su propia inteligencia artificial y la posicionó como la mejor. Hoy en día las cosas han cambiado tanto que prefiere confiar en terceros. Quizás lo más desafortunado es que Apple gastó alrededor de 100 mil millones de dólares para desarrollar un automóvil que nunca se lanzó al mercado.

Hubiera sido mejor destinar estos recursos al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, pero parece que no acertaron.

TRA Digital

GRATIS
VER