NUEVA JERSEY.- En presencia de más de 100 dirigentes y activistas de ramas del Partido de la Reforma Social Cristiana (PRSC) procedente de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, Andrés Meléndez se postuló oficialmente para el cargo de diputado del distrito 1-USA. En su discurso, explicó cómo sería su agenda legislativa cuando sea elegido para el Congreso de la República Dominicana, la cual se enfoca en proteger los intereses de los dominicanos en el exterior. Meléndez se comprometió a luchar por viviendas seguras para sus conciudadanos en República Dominicana, preocupado por los cientos de dominicanos residentes en el exterior que han sido defraudados en la compra de viviendas en el país caribeño.
Su propuesta de establecer una oficina operativa para apoyar y asesorar a los dominicanos en Estados Unidos fue recibida calurosamente por los presentes en el evento. Cabe señalar que el trabajo comunitario de Meléndez Valois en los diferentes estados de dicho Distrito ha sido ejemplar durante más de 30 años, dedicando su tiempo y esfuerzos a proyectos y actividades sociales que benefician al pueblo quisqueyano. Su compromiso con la comunidad fue reconocido por clubes y asociaciones, quienes elogiaron su inquebrantable apoyo y solidaridad en momentos difíciles.
Con el apoyo de la dirección del Partido Reformista Social Cristiano, Meléndez Valois surgió como un candidato fuerte con potencial real para representar a la diáspora dominicana en el Congreso de la República Dominicana. La dirección del PRSC, encabezada por Héctor José, miembro del Consejo Presidencial (DC), vicepresidente del partido nacional y presidente del Distrito Congresional 1-USA, evalúa la candidatura de Meléndez Valois como sólida, segura y aceptada por la comunidad. Mientras que Orlando Rosado, presidente de la sucursal de Nueva York; Héctor Ferreira, vicepresidente, y Belkys Martínez, secretaria general, coinciden en que el candidato tiene una maquinaria política trabajadora, que conoce bien los procesos electorales y lo apoya en todo.
Junto a ellos, otros destacados líderes, miembros y simpatizantes del partido también apoyaron la candidatura de Meléndez Valois y se comprometieron a trabajar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para asegurar su victoria en las elecciones del 19 de mayo.