Santo Domingo. Fue recesada para el 26 de marzo la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados en el caso medusa, en el cual se acusa de ser el principal cabecilla al exprocurador de la república Jean Alain Rodríguez.
El caso medusa seguirá su curso en los tribunales de la república la mañana del martes 26 de marzo.
Este entramado de corrupción, de acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, acusa a varias personas y empresas de desfalco al Estado dominicano.
Durante la mañana y parte de la tarde de este viernes se continuaba en el tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional con la presentación de pruebas por parte del órgano persecutor y hasta el momento varios imputados han aceptado los cargos que les imputan, tras negociar con el Ministerio Público.
La mañana de este viernes Lizandro Macarrulla hijo se declaró culpable, acusado de asociación de malhechores y desfalco al erario.
En ese sentido, en el tan sonado caso de corrupción, hay abogados de la defensa que no se muestran conformes con los acuerdos arribados entre algunos acusados y el Ministerio Público.
Es el caso del abogado Rafael Pacheco, quien representa al imputado Ramón Burgos, quien manifestó que su cliente no admitirá culpas que no son suyas.
«La inocencia no negocia, por eso mi cliente se mantendrá firme defendiendo su integridad hasta el final», subrayó el abogado defensor.
La audiencia se reanudará con el conocimiento de pruebas por las partes acusadas y acusatorias, a partir de las 10 de la mañana de la fecha establecida.