La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de resolución apoyando las acciones del Estado de Dominica ante la crisis en la República de Haití y llama a a la comunidad internacional a aplicar inmediatamente medidas para lograr la estabilidad política y social en esta nación insular. Durante el pleno, todos los legisladores respaldaron que el gobierno dominicano fortalezca la seguridad territorial fronteriza, endurezca las políticas migratorias y no intervenga en la crisis de Haití. Rechazaron la sugerencia de que el país intervendría en los asuntos de Haití en medio de una grave crisis y no pudo encontrar una salida para construir la paz en el país más pobre del Caribe.
Puede leer: El incendio comenzó a las 9 y a las 13 aún buscaban ayuda, dice sacerdote sobre incendio en prisión La Victoria Antes de aprobar el texto presentado por el diputado Máximo Castro, la comisión especial que estudia la propuesta, presidida por Alexis Jiménez, se reunió nuevamente ayer para publicar un informe recomendando apoyar las medidas que el Poder Ejecutivo implementó para proteger la seguridad y soberanía del Estado de Dominica en ante la grave crisis política y civil que afecta al país vecino. Castro, diputado reformista de la provincia de Santiago, destacó la importancia de la resolución sobre soberanía dominicana y reconoció el trabajo de la comisión especial que la examinó. Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno de Santo Domingo Este, dijo que la comisión examinó la defensa de la soberanía y la democracia de Dominica.
Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito, expresó que el gobierno dominicano ha brindado apoyo para que Haití pueda superar cualquier crisis. La representante del PLD en Dajabón, Sonia Agüero, dijo que los vecinos fronterizos están preocupados por todas las situaciones violentas que se presentan con los haitianos, sus vecinos territoriales. El peledeista Esteban Cruz atribuye todo lo que sucede en Haití al mal gobierno del país, que – afirma – afecta a los dominicanos.