MADRID, 8 de marzo. (Portal/EP)- Apple ha anunciado una serie de iniciativas en el marco de la Ley de Mercados Digitales (DMA), incluido el desarrollo de una solución para admitir la transferencia de datos desde iPhone a dispositivos que ejecutan otros sistemas operativos para 2025. La DMA tiene como objetivo regular el control de las mayores empresas digitales, consideradas “guardianes”, para garantizar la competencia en el sector.
Para ello, establece una serie de compromisos y prohibiciones que deberán implementarse esta semana. Entre estas empresas se encuentra Apple, que ha tenido que cambiar algunos de sus procedimientos para cumplir con lo que exige la ley. Cabe destacar que los chicos de Cupertino tienen tres frentes abiertos: la App Store oficial, su navegador nativo Safari y su sistema operativo iOS.
La compañía ha publicado un documento explicando los cambios que debe realizar y cómo piensa hacerlo. Entre ellos se encuentra cómo la empresa espera facilitar la transferencia de datos a otros sistemas operativos. Como tal, dijo que planea realizar más cambios en su oferta de portabilidad de datos de usuario y está desarrollando una solución para ayudar a los proveedores de sistemas operativos móviles a desarrollar un método más fácil de usar para transmitir datos de usuario.
uno. es Apple. La compañía espera facilitar esta portabilidad para el otoño de 2025, el mismo año que espera ofrecer una solución de cambio de navegador para exportar e importar datos de un dispositivo a otro en el mismo dispositivo.
Esta opción llegará como muy pronto a finales de 2024.