Unidad de quemados Perla F. Ort anunció que ayer recibieron a 9 pacientes, trasladados desde el penal de La Victoria, afectados por el incendio. Dijo en una nota que otra persona murió antes de llegar al hospital por intoxicación por monóxido de carbono y no sufrió quemaduras.
Eddy Bruno, director de la unidad operativa del hospital Ney Arias Lora, también dijo que en el grupo había 2 personas con un 1% de lesiones y 2 personas con quemaduras en la superficie del cuerpo. Puede leer: Así es el estado de salud de la mujer haitiana que cayó del puente fronterizo de Dajabón En un documento se señaló que entre los ingresados se encontraban tres miembros de los bomberos, afectados por inhalación de humo, que presentaban síntomas típicos del monóxido de carbono, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor de cabeza. Dijo que ambos están estables.
Dijo que el equipo interno cuenta con una unidad respiratoria y están siendo atendidos con oxígeno de emergencia debido al humo, y se les están realizando sus basales arteriales y radiografías de tórax. Dijo que si estos estudios van bien, la mayoría de los pacientes podrían ser tratados de forma ambulatoria y dados de alta en cuestión de horas. El centro no facilita los nombres de los detenidos que recibe.