Deportes

Arizona establece récord de carreras anotadas contra Colorado

caruri 5765.png
caruri 5765.png
El novato Blaze Alexander rompió el récord con el primer hit de su carrera, un sencillo productor contra el relevista Anthony Molina.

Los Diamondbacks de Arizona abrieron su temporada con fuerza, superando a los Rockies de Colorado con un récord de franquicia de 14 carreras en la tercera entrada en su victoria de 16 a 1 en el día inaugural en el Chase. Campo. El novato Blaze Alexander rompió el récord con el primer hit de su carrera, un sencillo productor contra el relevista Anthony Molina.

También fue la victoria número 13 de Arizona en el trimestre, estableciendo otro récord de la franquicia. Los D-Backs lideraban 16-1 al final del cuarto. ‘Nunca había visto algo así’, dijo el manager de los D-Backs, Torey Lovullo, según Steve Gilbert de MLB.com.

Las 14 carreras de Arizona fueron la mayor cantidad anotada en una sola entrada el Día Inaugural y estuvieron a sólo tres del récord moderno de una sola entrada establecido por los Medias Rojas de Boston en 1953. El récord general de carreras anotadas en una sola entrada es 18, establecido por Calcetines blancos de Chicago en 1883 Los D-Backs enviaron 18 hits al plato en la entrada, la mayor cantidad de cualquier equipo en una entrada desde 2010. Lourdes Gurriel Jr.

registró tres de sus cinco carreras impulsadas en las primeras tres entradas gracias a dos sencillos anotadores en la tercera entrada. Mientras tanto, los Rockies rompieron el récord del club de carreras permitidas en una entrada. Empataron el récord anterior de 13 el verano pasado en una derrota de 25-1 ante los Angelinos de Los Ángeles en el Coors Field.

Colorado también estableció récords del equipo en hits permitidos y bateadores enfrentados en un solo cuadro. El abridor de los Rockies, Kyle Freeland, permitió ocho de las 14 carreras de Arizona antes de ser retirado, afortunadamente. Freeland conectó 10 carreras, la mayor cantidad del equipo, en su salida del día inaugural, mientras que sus 2 1/3 entradas de lanzamiento empataron a Aaron Cook con el inicio más corto en la historia de la franquicia, según el periodista Patrick Lyons.

Molina, quien hizo su debut en las Grandes Ligas reemplazando a Freeland, permitió seis carreras en 1/3 de entrada. Jalen Beeks finalmente completó el gol de campo al permitir que Alek Thomas disparara.

TRA Digital

GRATIS
VER