La gente llora en la sala de conciertos Crocus City Hall tras un atentado terrorista en Krasnogorsk, un suburbio de Moscú (Rusia), el 24 de marzo de 2024. EFE/EPA/ MAXIM SHIPENKOV Moscú.- Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de muertos en el ataque terrorista del viernes contra la famosa sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú. Puede leer: EE.UU.
afirma haber advertido a Rusia sobre posibilidad de ataque en Moscú Agregó que se han identificado 62 cadáveres y se están realizando pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas restantes. Previamente, las autoridades anunciaron que 133 personas murieron tras un ataque terrorista en la localidad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa. Hoy, Rusia celebra un día nacional de luto para conmemorar a las víctimas del Ayuntamiento de Crocus.
Desde primera hora de la mañana, los moscovitas llevaron flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, donde se encuentra la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondeaban a media asta. Según las autoridades, las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a 11 personas en relación con el ataque, cuatro de las cuales participaron personalmente en la masacre.