El coordinador general de Más Democracia y director de comunicación del Ministerio del Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró que la oposición se quedó dormida en las elecciones municipales del 18 de febrero del año pasado. El abogado también señaló que parte de la ausencia en las elecciones se debió también a la falta de propuestas específicas por parte de la oposición. En entrevista en el programa de televisión Contacto 360, con Jenkin Orozco y Lorena Herasme, dijo: Durante la campaña electoral dejaron de hacer muchas cosas, la oposición se quedó dormida, tal vez no sabían que había un cambio de política.
asuntos. Fortuna señala que la cuestión de la calidad de los contratistas en el sector electoral es motivo de preocupación, tal vez por la calidad de los votantes o la calidad de la propuesta. Los electores exigen más, por eso creo que el tema del debate, lo he dicho muchas veces, será bueno, porque nos permite, como propuesta, confirmar el anhelo real de la gente de saber lo que está pasando.
Por otro lado, el coordinador general de Más Democracia habló de políticos que abandonaron los barrios, mientras que antes representaban a un gobierno. situación criminal Señaló que en materia de delincuencia el problema de la gente es el robo de teléfonos móviles y cosas así simples y no situaciones como el asesinato, por lo que en realidad no hay un alto nivel de desorden. La gente tiene miedo, hay algunos datos que probablemente no respalden la pregunta de por qué la gente tiene miedo, porque de hecho, si comparamos nuestro entorno con el promedio, habla el señor.
Te dicen que la gente tiene miedo, pero cuando veo aparecer gran cantidad de autos en las calles de las zonas residenciales, entonces digo que no hay ese nivel de delincuencia, afirmó.