MIDLAND, Texas – AST SpaceMobile, Inc. (NASDAQ: ASTS), que está desarrollando una red de banda ancha móvil basada en el espacio, anunció actualizaciones de su aplicación de constelación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y su aplicación de banda V con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Como resultado, la empresa acerca sus operaciones de red a sus operaciones en EE.
UU. Scott Wisniewski, director de estrategia de AST SpaceMobile, enfatizó la importancia estratégica de las aplicaciones y destacó el orgullo de la empresa de ser una entidad con sede en Estados Unidos. Destacó que Estados Unidos lidera los marcos regulatorios para las comunicaciones satelitales y que el sistema de la empresa se basa en la innovación y tecnología estadounidense.
La presentación actualizada se produce mientras la FCC avanza con su proceso de elaboración de normas para una cobertura adicional desde el espacio. El borrador final de las regulaciones, publicado el mes pasado, se considera un avance positivo para la oferta de servicios de AST SpaceMobile en el mercado estadounidense. AST SpaceMobile recibió recientemente inversiones estratégicas de operadores líderes en la industria como AT&T, Google y Vodafone.
Además, la empresa consiguió un contrato con el gobierno de Estados Unidos a través de un contratista principal. También tiene acuerdos con más de 40 operadores de redes móviles en todo el mundo, alcanzando un total de más de dos mil millones de suscriptores. La empresa pretende cerrar la brecha de conectividad y ofrecer banda ancha a la población desconectada, aprovechando su rica cartera de patentes y propiedad intelectual.
Su red está diseñada para funcionar directamente con dispositivos móviles estándar sin modificaciones. Esta noticia se basa en un comunicado de prensa de AST SpaceMobile, Inc.