Deportes

Atlético de Madrid y Dortmund avanzan a los cuartos de final de la Liga de Campeones

caruri 2799.png
caruri 2799.png
Lautaro falló el último disparo del club italiano, subcampeón del año pasado.

Jan Oblak bloqueó dos tiros y Lautaro Martínez disparó por las nubes cuando el Atlético de Madrid venció al Inter de Milán por 3-2 en la tanda de penaltis más tarde el miércoles, nivelando el partido con Un gol tardío para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Oblak tapó los disparos de Alexis Sánchez y Davy Klaassen. Lautaro falló el último disparo del club italiano, subcampeón del año pasado.

Animado por el aliento de su afición en el Estadio Metropolitano, el Atlético se recuperó de una derrota por 1-0 en el partido de ida en Milán. Memphis Depay forzó la prórroga al anotar en el minuto 87 y el equipo del técnico argentino Diego Simeone ganó 2-1 en el tiempo reglamentario. Siempre digo en los penaltis que al final es un poco de suerte, porque hay que elegir el lado derecho, parar el balón, comentó Oblak.

Si el jugador lo lanza perfectamente, no podrá detenerlo. Hoy pude evitar dos. El ambiente fue maravilloso, como siempre en casa.

Los aficionados no están decepcionados, podemos fallar, pero ellos nunca fallan», añadió el portero esloveno. Hemos dejado el alma. El Atlético cayó derrotado en la fase de grupos la temporada pasada y cayó ante el Manchester City en octavos de final de la temporada 2021-22.

El Inter, que perdió ante el Manchester City en la final del año pasado, lleva una racha de 13 victorias consecutivas. También lleva 15 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. Los nerazzurri se adelantaron en el partido de vuelta gracias al gol de Federico Dimarco en el minuto 33.

Pero el Atlético empató dos minutos después gracias a Antoine Griezman en su regreso tras recuperarse de una lesión. El gol tempranero de Jadon Sancho y el gol tardío de Marco Reus enviaron al Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al PSV Eindhoven por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles. Sancho anotó a los tres minutos de partido y Reus anotó en el quinto minuto de la prórroga para darle al Dortmund un marcador global de 3-1 después del empate 1-1 en el partido de ida en Eindhoven.

El Dortmund provocó un revuelo al inicio del partido: Ian Maatsen llamó a Walter Benítez, portero argentino del PSV, justo antes de la portería de Sancho. Julian Brandt hizo el pase que el centrocampista inglés aprovechó para marcar su segundo gol en otros tantos partidos. Sancho remató con un disparo rasante por el palo izquierdo.

Con una intensidad abrumadora, el Dortmund quiso ampliar distancias pero no lo consiguió. Niclas Füllkrug disparó desviado en el mano a mano con el portero en el minuto 11 y Donyell Malen desperdició una gran oportunidad ante el club en el que empezó su carrera. Sólo después de aproximadamente media hora el equipo visitante creó un poco de peligro.

El portero local Gregor Kobel detuvo un disparo de Johan Bakayoko y luego otro disparo de Guus Til. El técnico del PSV, Peter Bosz, dio entrada al delantero mexicano Hirving Lozano para que Til comenzara la segunda parte y el equipo mostró más motivación. La reacción del equipo visitante confundió al técnico del Dortmund, Edin Terzić, más aún cuando Chucky Lozano pegó en el poste.

Kobel también hizo todo lo posible para bloquear el disparo de Bakayoko en el minuto 71, justo antes de que Sancho se lesionara. Reus entró en inglés. Una de las primeras acciones de Reus fue lanzar un tiro libre directo que Füllkrug metió en la red, pero el gol fue anulado por posición demasiado alta tras consultar al VAR.

Lozano puso a prueba a Kobel con otro disparo de media distancia antes de que Reus se adjudicara la victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER