Deportes

Atlético, el todo (o nada) es de la ‘Champion’

caruri 65.png
caruri 65.png
El único objetivo, el descenso el año que viene y el torneo actual, le espera al Inter dentro de dos semanas.

BILBAO, 29 de febrero de 2024.- Los jugadores del Athletic Club celebran la victoria y la clasificación para la final con sus compañeros aficionados tras el partido que regresan de casa Terreno de las semifinales de Copa del Rey que disputan este jueves el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés de Bilbao. EFE/Miguel Toña Madrid.- No regresó a San Mamés, derrotado 3-0, eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club, eliminado del torneo por La Liga EA Sports por errores persistentes como invitado, la Liga de Campeones parece ser el objetivo del Atlético de Madrid. El único objetivo, el descenso el año que viene y el torneo actual, le espera al Inter dentro de dos semanas.

Derrotado en la ida en el Cívitas Metropolitano (0-1), única derrota en casa en los últimos 30 partidos, el partido de vuelta castigó duramente al equipo de Diego Simeone, por la forma en que se desarrolló y desarrolló el partido en la primera parte. Fue derrotado por sus propios errores, por su falta de potencia, por los golpes de su oponente, que también jugó mejor en el segundo asalto. Solitaria volea de Iñaki Williams en el área en el minuto 13, entre su hermano Nico, con el que destrozó la estructura inicial del Atlético, y el 2-0 ganador de Nico, en el camino a pase de Iñaki, en el minuto 42 de partido, Mario Hermoso por completo.

Pasó, exponiendo la defensa del equipo madrileño tan vulnerable como un invitado: 3 victorias en 14 partidos. Son 11 años sin final de Copa del Rey, desde aquel partido limpio y tonto, como siempre señala Diego Simeone, que representa este torneo con el título conquistado el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, cuando Joao Miranda dirigía 1 -2 en la prórroga y cuando Gabi Fernández, entonces capitán, conseguía tan preciado éxito. La primera parte fue un ciclo extraordinario e impresionante en este sentido, ganando la Europa League en 2011-12, la Supercopa Continental en 2012, la Copa del Rey en 2012-13, La Liga en 2013-14 y la Supercopa de Europa.

‘España. En 2014 después de apenas dos años, además de la final de la Liga de Campeones 2013-14 sumó una más en la temporada 2015-16, ambas con resultados demoledores, la primera en la prórroga y la segunda en el punto de penalti, ante el Real Madrid. Luego repitió otra Europa League, en la 2017-18, y otra Supercopa Continental, en 2018, además de volver a ser el único entrenador y equipo capaz de ganar La Liga a Real Madrid y Barcelona,​por segunda vez, en los últimos 20 años de la competición.

El último título hasta el momento para el Atlético, cuyas ambiciones necesitaban más, aunque su objetivo esencial de clasificarse para la Liga de Campeones no ha cambiado desde 2013. Cuarto en la clasificación, tres puntos por delante del Athletic, cinco puntos por detrás del Barcelona, ​​siete puntos por detrás del Girona y 13 puntos por detrás del Real Madrid, una de las cuatro primeras posiciones es un objetivo inevitable para el Atlético, según el club, debido a su alcance La importancia de la participación regular en la Liga de Campeones tiene un impacto en su economía, pero este equipo aspira a más que eso. De ahí surgió la Champions, la aspiración histórica, el título más importante para el Atlético, para su afición, jugadores, entrenadores o cuerpo técnico.

Necesitan un partido de vuelta el 13 de marzo contra el Inter en el estadio Cívitas Metropolitano, tras la derrota por 1-0 en San Siro, para sobrevivir en el torneo, superar los octavos de final y seguir su camino con la esperanza de ganar y conseguir un título. . .

. Las copas ahora son imposibles.

TRA Digital

GRATIS
VER