Entre los datos filtrados se encontraban números de seguro social y otro tipo de información personal que data de 2019. El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T confirmó la filtración de datos personales recopilados en más de 73 millones de cuentas de usuarios y anunció que abrió una investigación junto con medidas para limitar los daños. En un comunicado de prensa publicado este sábado, AT&T confirmó la filtración de más de 7,6 millones de cuentas corrientes y 65,4 millones de cuentas de antiguos clientes.
Entre los datos filtrados se encontraban números de seguro social y otra información personal que data de 2019. La empresa confirmó que los datos se filtraron hace dos semanas, aunque desconocía el origen de la filtración. Como primera medida, la ‘teleco’ envió millones de mensajes a los usuarios afectados pidiéndoles que cambiaran sus contraseñas inmediatamente, aunque todavía no hay pruebas de que alguien tuviera acceso no autorizado a su sistema.
La compañía se está comunicando activamente con las personas afectadas y brindará servicios de monitoreo de crédito a nuestra costa cuando corresponda, según la nota obtenida por Bloomberg.