Internacionales

Aunque no se permitieron protestas, los activistas insistieron en marchar en la Convención Nacional Demócrata en Chicago

caruri 3718.png
caruri 3718.png
El grupo “Marcha sobre la Coalición DNC” organizó una protesta el lunes después de que se le negara el permiso para manifestarse ante la Convención Nacional Demócrata.

Chicago. – Contra todo pronóstico y a pesar de que no se les permitió protestar, un grupo de activistas quiso marchar, para ser vistos y escuchados, en agosto, durante la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago. El grupo “Marcha sobre la Coalición DNC” organizó una protesta el lunes después de que se le negara el permiso para manifestarse ante la Convención Nacional Demócrata.

Los líderes de la ‘Marcha Contra la Unión’ del Comité Nacional Demócrata protestaron el lunes frente al centro de audiencias en Chicago. Los manifestantes dicen que están planeando manifestaciones que serán históricas. La coalición solicitó un permiso para protestar, pero se lo negaron, diciendo que la ciudad había propuesto una ubicación alternativa a casi cuatro millas del United Center de Chicago.

Los activistas quieren ser escuchados y, por lo tanto, buscan acercarse lo suficiente para confrontar a los legisladores y enviar un mensaje a la administración del presidente estadounidense Joe Biden sobre los derechos de los palestinos en Gaza, entre otros requisitos. Los miembros de la “Coalición de Marcha Contra el Comité Nacional Demócrata” esperan que su mensaje llegue al mundo. Hatem Abudayyeh, cofundador y miembro del Comité Coordinador Nacional de la Red Comunitaria Palestina de Estados Unidos (USPCN), dijo que decenas de miles de palestinos viajarán a Chicago para participar en las protestas, a pesar de que la ciudad se niega a otorgarles licencias.

Según la policía de Chicago, el plan de seguridad tiene en cuenta la libertad de expresión de los manifestantes. El jefe de policía de Chicago, Larry Snelling, dijo que la ciudad tiene experiencia en albergar eventos de plataforma nacional y que la estrategia se basará en lo que la policía aprendió en la reunión de policía de la OTAN de 2012. Si bien los manifestantes dicen que el evento de la OTAN de 2012 no fue una buena experiencia, y durante las protestas del Comité Nacional Demócrata de 1996, las protestas quedaron relegadas a un espacio que calificaron de humillante.

Con información de Fox 32 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER