Salud

Autopsias en el siglo XXI

caruri 727.png
caruri 727.png
Este procedimiento permite una mejor comprensión y manejo adecuado de pacientes con signos y síntomas similares a los presentados en la vida de los pacientes de los fallecidos analizados.

En el mundo occidental, en el siglo XIV d.C., era en Italia donde se realizaban libremente autopsias con el fin de examinar el interior de los cadáveres en busca de cambios orgánicos que pudieran explicar el inicio, el desarrollo y la desenlace fatal de una enfermedad no identificada durante la vida del fallecido. Este procedimiento permite una mejor comprensión y manejo adecuado de pacientes con signos y síntomas similares a los presentados en la vida de los pacientes de los fallecidos analizados. En aquella época, los médicos eran los cirujanos que luego se basarían en los patólogos que conocemos hoy.

Escultores y pintores del calibre de Miguel Ángel viajaban a Bolonia para practicar disecciones anatómicas y así conocer detalles sobre la estructura del cuerpo humano. Comprender las lesiones que ocurren en individuos identificados visualmente ha aclarado algunas incógnitas y al mismo tiempo ha planteado muchas preguntas nuevas. Hace quinientos años, desde Alemania, el Dr.

Rudolph Virchow, armado con un microscopio, propuso la tesis según la cual, si los órganos y tejidos humanos están formados a su vez por células llamadas, entonces el mal debe tener un origen inicial. manifestación. a nivel móvil.

Debido a que fue pionero en esta hipótesis, Virchow es hoy reconocido como el padre de la patología anatómica. Puedes leer: Realidad, fantasía y mentiras En un viejo proverbio médico conocemos el dicho de que los internistas saben mucho, los cirujanos hacen mucho y los patólogos saben y hacen mucho, aunque sea tarde. En el mundo moderno, el concepto de trabajo en equipo ha invalidado por completo esta vieja idea porque en casos de sospecha clínica intervendrán estudios de imagen, pruebas de laboratorio y otros análisis diagnósticos de intervención antes de considerar la logística del tratamiento para el caso.

. En los países desarrollados, el rápido desarrollo de la alta tecnología y sus aplicaciones en el campo de la medicina, especialmente en el campo de las imágenes, permite a los pacientes visualizar estructuras delicadas y operaciones en tiempo real de órganos nobles como el cerebro, el corazón. .

, hígado, riñón y otros, así como huesos, músculos, tendones y articulaciones. Cuando una persona es hospitalizada durante varios días en un hospital complejo moderno y muere hoy, es poco probable que sea necesaria una autopsia para determinar la causa de la muerte. En las potencias occidentales del siglo XXI, los hospitales universitarios han visto un descenso en las autopsias clínicas, con excepción de los casos de muerte súbita en personas aparentemente sanas y sin antecedentes familiares de enfermedad genética.

En el caso de posibles asesinatos, abusos mortales contra niños, sospechas de envenenamiento, crímenes y muertes en las que resultaron heridas las manos de un médico, la investigación post mortem sigue siendo obligatoria. La duda es el factor decisivo. En República Dominicana está aumentando la afluencia de criollos pobres y muchos de nuestro país vecino a los hospitales públicos.

La barrera del idioma en la sala de urgencias, la gran cantidad de niños, mujeres embarazadas y en trabajo de parto, jóvenes con fiebres inexplicables así como una serie de personas traumatizadas hicieron que muchos corrieran a la morgue sin ningún tratamiento ni comentario. sobre lo que está pasando. causa de la muerte.

Tenemos motivos para realizar una autopsia completa y detallada.

TRA Digital

GRATIS
VER