Internacionales

Bandidos armados siembran el terror y destruyen hospitales en Haití

HAITIBANDIDOS 696x435
HAITIBANDIDOS 696x435
Decenas de hombres fuertemente armados invadieron la zona de Frécyneau, en la entrada sur de la ciudad de San Marcos  tras un altercado entre dos individuos, durante el funeral de un familiar de un sacerdote vudú del barrio.

PUERTO PRINCIPE (Agencias). –Decenas de hombres fuertemente armados invadieron la zona de Frécyneau, en la entrada sur de la ciudad de San Marcos  tras un altercado entre dos individuos, durante el funeral de un familiar de un sacerdote vudú del barrio.

El incidente derivó en violentas peleas y terribles consecuencias.

Jean-Denisian, que lucha contra las pandillas Savien y La Croix Périsse, afirmó al periódico Le Nouvelliste que los invasores pusieron la ciudad patas arriba durante más de una hora, obligando a miles de residentes a un toque de queda obligatorio. Las ráfagas de armas automáticas perturbaron la paz en la comunidad.

«Dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron heridas. Varios ancianos cayeron en síncope», informaron otros periodistas, que destacaron el carácter «horrible» de la brutal intervención.

Los arrestados fueron llevados a la comisaría y golpeados brutalmente. «Las víctimas de las balas asesinas, llevadas al hospital Saint-Nicolas de Saint-Marc, están recibiendo la atención que necesitan», dijo un médico de la sala de emergencias, que deploró el hecho de que «los autores de estos actos hayan podido entrar y cruzar el hospital con sus armas».

El comisario jefe de policía del distrito, Jude Jean Chéry, declaró recientemente que «Frécyneau es una zona roja donde los principales bandidos que colaboran con los criminales de Canaan y Savien, trabajan para un ex senador del departamento de Artibonite que se encuentra en dificultades con la ley.

TRA Digital

GRATIS
VER