Economicas

BID aprueba bono de género por $15 millones

caruri 1787.png
caruri 1787.png
Este será el primer vínculo de este tipo con incentivos por desempeño que Banco Adopem colocará de manera individual en los mercados de capitales.

Este será el primer bono de género con incentivos relacionados al desempeño que Banco Adopem emitirá de forma privada en el mercado de capitales, actualmente está aprobado por el regulador y será el primer bono de este tipo en la República Dominicana. BID Invest anunció la firma de un acuerdo para suscribir un bono de género a cinco años emitido por el Banco de Ahorro y Crédito (Adopem), unidad de la Institución de Microfinanzas BBVA, por un monto equivalente a $15 millones de dólares estadounidenses en pesos dominicanos. Este será el primer vínculo de este tipo con incentivos por desempeño que Banco Adopem colocará de manera individual en los mercados de capitales.

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación regulatoria y será el primero de su tipo en República Dominicana. Los fondos de los bonos se utilizarán para apoyar el crecimiento de la cartera de inversiones estratégicas del Banco Adopem: pequeñas y medianas empresas (PYME) dirigidas por mujeres o microempresas propiedad de mujeres. El acuerdo fue anunciado en el tercer día de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest, celebrada en el complejo Barceló-Bávaro, en la costa de Punta Cana, del 6 al 10 de marzo, con representantes.

de 48 países. También estuvieron presentes en el evento: James Scriven, CEO de BID Invest, Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidenta Ejecutiva de Banco Adopem, y Eva Carvajal de Toribio, Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas de Banco Adopem. Los bonos cumplirán con los Principios de Bonos Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

Esta es la segunda transacción en República Dominicana como parte de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza internacional destinada a desbloquear las finanzas y el acceso al mercado para emprendedores de negocios propiedad o dirigidos por mujeres. Apoyo a las mujeres BID Invest ayudará al Banco Adopem a obtener una verificación independiente del marco metodológico, conocida como opinión de segunda parte, que será otorgada por una consultora externa especializada en este tipo de proyectos. El proyecto incluye evaluar las experiencias de jóvenes emprendedores con productos y servicios financieros para comprender las brechas en el acceso financiero, identificando las necesidades de las mujeres jóvenes en el desarrollo de sus capacidades empresariales.

También incluye un incentivo financiero basado en el desempeño de hasta USD 280.000 para lograr la meta anual de número de clientes PYME propiedad de mujeres y clientes PYME migrantes de Haití o Venezuela en la categoría superior del Banco Adopem.

TRA Digital

GRATIS
VER