Internacionales

Biden ataca a Trump en discurso sobre el Estado de la Unión

caruri 1569.png
caruri 1569.png
Somos la única nación en el mundo cuyo corazón y alma están arraigados en lo viejo y lo nuevo, dijo, y llamamos a la unidad sin despreciar la inmigración.

WASHINGTON.- El discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense Joe Biden el jueves apuntó a las elecciones de noviembre y a su potencial oponente Su previsibilidad, el republicano Donald Trump, quien fue no nombrado, ha generado críticas y alarma. Ante ambas cámaras del Congreso, con la bancada demócrata apoyándolo con sostenidos aplausos y vítores, y la bancada conservadora reprendiéndolo y abucheándolo, la presidenta habló durante más de una hora para defender su autoridad y, con ella, criticar el peligro que sus oponentes podrían pretender representar en su opinión. A diferencia de mi predecesor, sé quiénes somos como estadounidenses.

Somos la única nación en el mundo cuyo corazón y alma están arraigados en lo viejo y lo nuevo, dijo, y llamamos a la unidad sin despreciar la inmigración. Esta es la tercera vez que comparece ante los legisladores para dar explicaciones y la última antes de las elecciones presidenciales de noviembre que decidirán si permanece en la Casa Blanca o asume Trump (2017-2021). Biden aseguró que está trabajando incansablemente para lograr un alto el fuego inmediato y temporal en Gaza, permitiendo la liberación de rehenes de Hamás y llevando ayuda humanitaria al enclave, y, como planeaba la Cámara Blanca, ordenó al ejército estadounidense abrir un puerto en Gaza.

La banda permite la participación de este soporte. El presidente no sólo debe retener a sus subordinados sino también evitar que el voto punitivo tenga un impacto significativo en él en las elecciones, especialmente entre los jóvenes. El supermartes, en estados como Minnesota, la tasa de abstención fue de casi el 20%.

Biden, de 81 años, se presentó enérgicamente y no dudó en su discurso. Hizo esperar y tomar conciencia de los desafíos que enfrentaba a quienes dudaban de su capacidad física y mental para gobernar. El problema que enfrenta nuestro país no es nuestra edad sino nuestras ideas.

El odio, la ira y la venganza son algunas de las ideas más antiguas. (…) No podemos liderar a Estados Unidos con viejas ideas que nos hacen retroceder, argumentó. Sus promesas sobre este posible mandato contrastan con lo que dice que le espera al país si Trump gana en noviembre, y señaló que lo que hace tan extraño este momento es la libertad y la democracia, cuyos dueños están siendo atacados tanto en casa como en el extranjero.

Por ello, Biden pidió a los miembros del Congreso que no entierren la verdad sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2021, día en que un grupo de trumpistas atacaron el Capitolio durante la victoria electoral en la que está siendo certificado, al tiempo que les pidió que mostraran su apoyo. elecciones justas y libres. Y para proteger la democracia en el extranjero, ha mantenido un fuerte apoyo a países como Ucrania en lugar de Rusia.

Mi mensaje al presidente (Vladimir) Putin es muy claro. No nos retiraremos. No nos rendiremos, yo no me rendiré.

La historia nos está mirando, advierte. Internamente, también propuso elevar el tipo mínimo del impuesto de sociedades al 21% y hacer que los ricos paguen un mínimo del 25% de sus ingresos, así como acabar con los ahorros fiscales para las grandes corporaciones y compañías farmacéuticas, grandes petroleras, jets privados y pagos. gigantes.

. Mientras tanto, desde la red social Truth Social, Trump comentó directamente la intervención de su sucesor con un tono burlón e insultante, apuntando tanto al presidente como a sus ideas: ‘Está enojado y loco, dijo que, si no hay gran sorpresa, él’ Nos enfrentaremos a él nuevamente el 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER