después de que el presidente Joe Biden lo criticara por hablar de recortarlos. El candidato presidencial republicano dijo a CNBC el lunes que existen oportunidades para mejorar los recortes a los programas de asistencia social, añadiendo que quiere ahorrar dinero combatiendo el robo y la gestión débil y deficiente. Los demócratas aprovecharon la mención de Trump de los recortes a la Seguridad Social y Medicare, servicios de los que dependen muchos estadounidenses mayores para sus ingresos de jubilación y atención médica, respectivamente.
“No estoy mirando”, respondió Biden en X. La campaña de Trump rápidamente intentó aclarar sus declaraciones, en un comunicado en el que decía que hablaba de reducir el desperdicio. El candidato republicano se ha mostrado reacio a defender los recortes a estos programas, que han sido criticados por muchos conservadores por su impacto en el déficit federal.
En una entrevista en Squawk Box de CNBC, Trump también defendió su llamado a un arancel del 10% sobre las importaciones extranjeras, que según algunos economistas aumentaría el costo de los bienes para el consumo estadounidense. Trump dijo que cualquier aumento en los precios de las materias primas podría compensarse con los recortes de impuestos que propone si gana la reelección como presidente en las elecciones de noviembre, en las que se enfrenta a Biden. Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones sobre el impacto de una mayor polarización política en la estabilidad financiera del país, Trump expresó su preocupación por que Fitch rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos en 2023.
Sin embargo, negó que una de las razones que dio Fitch para hacerlo fuera la polarización política y la inestabilidad tras el ataque de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021. (Reporte de Susan Heavey; Edición en español de Ricardo Figueroa)