Washington DC, EE.UU..- El presidente Joe Biden dijo el sábado que cree que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está dañando a Israel más de lo que está ayudando a la tierra de su país por la forma en que resuelve el problema. . la guerra contra Hamás en Gaza.
El presidente estadounidense expresó su apoyo al derecho de Israel a perseguir a Hamás después del ataque del 7 de octubre, pero dijo que Netanyahu necesita prestar más atención a las vidas inocentes perdidas como resultado de esas acciones. Durante meses, Biden ha advertido que Israel corre el riesgo de perder el apoyo internacional debido al creciente número de muertes de civiles en Gaza, y sus últimos comentarios, en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC, pusieron de relieve la creciente tensión entre los dos líderes. Biden dijo que el número de muertos en Gaza va en contra de lo que defiende Israel.
Y creo que eso es un gran error. Añadió que la posibilidad de que Israel invada Rafah, una ciudad de Gaza donde se refugian más de 1,3 millones de palestinos, era una línea roja para él, pero que no retiraría armas como los drones. La interceptación de misiles de la Cúpula de Hierro protege a los civiles israelíes.
ataques con misiles en la zona. Esa es la línea roja”, respondió cuando se le preguntó sobre Rafah, “pero nunca abandonaré Israel”. Las defensas de Israel siguen siendo tan importantes que no hay una línea roja ya que elimino todas las armas y por lo tanto no tienen una Cúpula de Hierro para protegerlas.
Bien dijo que está dispuesto a presentar su caso directamente ante la Knesset, el Parlamento israelí, incluso regresando al país. Visitó Israel unas semanas después de los ataques del 7 de octubre. Se negó a proporcionar detalles sobre cómo y cómo sería el viaje.
El presidente de Estados Unidos esperaba lograr un alto el fuego antes del inicio del Ramadán esta semana, aunque eso parece cada vez más improbable ya que Hamás se opone a un acuerdo impulsado por Estados Unidos y sus aliados, que incluye una suspensión de las hostilidades de seis semanas y la liberación de más secuestrados. . .
por Hamás y los prisioneros palestinos retenidos por Israel, y el aumento de la ayuda humanitaria a Gaza. Biden señaló que el director de la CIA, Bill Burns, se encuentra actualmente en la región tratando de reactivar el acuerdo.