Washington, 10 mar (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que las acciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respecto a la Franja de Gaza son perjudiciales para Israel. En mi opinión, Netanyahu está perjudicando a Israel más que ayudándolo al obligar al resto del mundo a ir en contra de lo que Israel defiende. Creo que fue un gran error, dijo Biden en una entrevista con MSNBC.
El presidente de los Estados Unidos explicó que Netanyahu tiene derecho a defender a Israel, tiene derecho a seguir reprimiendo a Hamás, pero debería prestar más atención a la muerte de personas inocentes como resultado de las acciones tomadas. Además, Biden señaló que no existen líneas rojas en la Franja de Gaza con respecto a las acciones de Israel en el enclave palestino. Nunca abandonaré a Israel.
El presidente enfatizó que las capacidades de defensa de Israel siguen siendo muy importantes, por lo que no existe una línea roja. El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás llevó a cabo un ataque contra más de 20 comunidades israelíes, matando a unas 1.200 personas e hiriendo a casi 5.500 y tomando 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron rescatados y liberados semanas después en intercambios de rehenes. En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás y lanzó una campaña de bombardeos en Gaza, matando a casi 31.000 palestinos e hiriendo a más de 72.500.
Rusia y otros países pidieron a Israel y Hamás que acepten un alto el fuego y apoyen la solución de dos Estados, adoptada por las Naciones Unidas en 1947, como la única forma viable de lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)