Internacionales

Biden firma un proyecto de ley de gastos de 1,2 billones de dólares

caruri 4855.png
caruri 4855.png
Biden dijo en un comunicado que el acuerdo representa un compromiso, lo que significa que ninguna de las partes obtiene todo lo que quiere.

Wilmington, Delaware – El presidente Joe Biden firmó el sábado un proyecto de ley de gastos de 1,2 billones de dólares, después de que el Congreso aprobara horas antes la medida pendiente tan esperada, poniendo fin a la amenaza de un cierre parcial del gobierno. Biden dijo en un comunicado que el acuerdo representa un compromiso, lo que significa que ninguna de las partes obtiene todo lo que quiere. Pero rechazar los recortes presupuestarios republicanos extremos y ampliar el acceso a la atención infantil, invertir en la investigación del cáncer, financiar la atención de la salud mental y las adicciones, promover el papel de liderazgo de Estados Unidos en el extranjero y proporcionar recursos para proteger las fronteras…

Éstas son buenas noticias para el pueblo estadounidense. En el actual año presupuestario, los legisladores tardaron seis meses en alcanzar su objetivo de financiar el gobierno, un proceso ralentizado por los conservadores que han presionado para obtener más mandatos y recortes de políticas. .

El estancamiento requiere varios proyectos de ley de gasto a corto plazo para mantener financiadas a las agencias. Según la Casa Blanca, Biden firmó la ley en su casa de Wilmington, Delaware, donde pasó el fin de semana. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado por 74 votos contra 24, poco después de que expirara el financiamiento para las agencias a medianoche.

Pero la Casa Blanca notificó poco después de la fecha límite que la Oficina de Administración y Presupuesto había dejado de prepararse para un cierre debido a un alto nivel de confianza en que el Congreso aprobaría la legislación y un presidente demócrata la firmaría el sábado. El primer paquete de gastos para todo el año, que financia los Departamentos de Asuntos de Veteranos, Agricultura e Interior, entre otros, fue aprobado por el Congreso hace dos semanas, pocas horas antes de que se anunciara la financiación para estas organizaciones. La segunda parte cubre los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Estado, así como otros aspectos de la administración pública.

Combinando los dos programas, el gasto discrecional para el año presupuestario alcanzaría los 1,66 billones de dólares. Esta cifra no incluye programas como el Seguro Social (jubilados) y Medicare (seguro médico para jubilados y personas con discapacidades), ni la financiación de la creciente deuda del país.

TRA Digital

GRATIS
VER